07 noviembre 2008

18 ciclistas van tras el título


La Vuelta a Bolivia cuenta con 18 aspirantes a ganar la primera versión de la competencia tras la quinta etapa que se cumplió ayer entre Cochabamba y Oruro.

La victoria del argentino Javier Salas, de Glas Casa Real, el segundo lugar del colombiano Álvaro Sierra, de Genex Los Andes, y el tercer lugar del boliviano Horacio Gallardo, de Glas Casa Real, pusieron al rojo vivo la clasificación general y 18 ciclistas tienen opciones de coronarse como el rey de la Vuelta.

A los tres pedalistas de la etapa se suman como grandes aspirantes el actual líder de la individual, el argentino Gerardo Fernández; los colombianos Graciano Fonseca, Fernando Camargo, de Bocayá; Gregorio Ladino, de Tecos de México; Ramiro Calpa, Bernardo Colex, de Éspoli de Ecuador; y Javier Zapata, de Genex.

El boliviano Óscar Soliz, de Villazón, descontó 22 segundos y tiene grandes opciones de buscar el bicampeonato. “No pudo ganar la quinta etapa porque fue controlado por los colombianos en los tres intentos de fuga que realizó, pero él definirá y descontará el crono en contrarreloj del domingo”, explicó su entrenador Luis Avilés.

Daniel Díaz, Héctor Chiles, Néstor Bernal, José Casteblanco, Víctor Niño, Juan Cotumba y Michael Rodríguez son los candidatos de segundo orden. En tanto, el puntero hasta la cuarta etapa, el chileno Luis Sepúlveda, y el boliviano Yamil Montaño perdieron terreno al llegar rezagados a la meta.

En la ruta se observó la lucha y marcación estricta de los equipos Villazón de Bolivia y Boyacá de Colombia. Uno de ellos se llevará el trofeo de campeón por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario