06 octubre 2008

Yaffar, campeón latinoamericano


El paceño Mario Yaffar se coronó ayer campeón latinoamericano de bicicross, en la categoría 17 años, que finalizó en la pista principal del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Yaffar tuvo buen desempeño en las mangas de clasificación y mejor producción en la manga final, lo que le permitió conquistar su primer título en el contexto internacional.

La victoria del paceño no fue la única satisfacción para el bicicross nacional, pues Sebastián Vargas obtuvo el subcampeonato en 16 años, categoría en la que Leonardo Bonilla se clasificó en el sexto lugar.

Mario Yaffar (padre), presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, aseguró que el nivel técnico expuesto por los deportistas nacionales fue destacado, situación que mereció elogios por parte de la dirigencia chilena.

“No solamente se destacó el desempeño de nuestros deportistas en la pista, también su comportamiento fuera de ella. La dirigencia de la Federación chilena tuvo un agradecimiento especial para con nuestra delegación”, contó el dirigente.

Deportistas de Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil y Aruba, además de los representantes nacionales y los anfitriones, tomaron parte del encuentro internacional, en número aproximado de 500 pilotos.

El dirigente informó que Bolivia estuvo representado por 29 deportistas, de las asociaciones de Sucre, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro y Montero.

La delegación nacional retorna por grupos. El primero, vía terrestre, inició el viaje de vuelta anoche; mientras que entre hoy y mañana regresará el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario