08 octubre 2008

Trigo sufre, pero vence en el Futures de Santa Cruz

La principal carta del tenis nacional, Daniela Trigo, logró ayer su primer triunfo a nivel profesional en el torneo internacional Futures de tenis denominado Copa Amboró, que se disputa en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz.

La campeona nacional de 16 años remontó un marcador adverso ante la también boliviana Nathaly Miranda y pasó a la segunda ronda al vencer por 2-6, 6-4 y 6-4, en dos horas de juego.

Trigo fue eliminada en las dos anteriores versiones del Futures que se jugaron en el país y ayer dejó la mala racha. “Fue duro el partido, pero al final me recuperé para estar en carrera”, explicó.

La tenista admitió que jugó mal, pero espera reponerse hoy ante la mejor ranqueada del torneo, la peruana Ingrid Vargas.

En tanto que la jugadora nacional María Inés Deheza cayó en su debut en el certamen frente a la colombiana Karen Johanna Ramírez por 6-4 y 6-2.

Bolivia tiene a nueve jugadoras en el cuadro de honor, récord de participación en un torneo profesional en el país. Belén Rivera, Natalia Dávila, Alejandra Gamboa, Nathaly Miranda, Noelia Zeballos y María Inés Deheza quedaron en el camino en la primera fecha. Daniela Trigo, Daniela Amelunge y María Paula Deheza aún están en carrera.

En otros resultados, Ingrid Esperanza, de Perú, eliminó a María Fernanda Riveroll, de México, por 6-4, 6-3 y 7-6 (6); Isabella Robbiani, de Paraguay, sometió a Stefanía Carrizo, de Argentina, por 6-0 y 6-0. Lara Rafful, de Brasil, venció a Romina Brante, de Chile, por 6-0 y 6-2. Natali Coronel, de Argentina, superó a su compatriota Melina Ferrero. Jordana Luján, de Argentina, dejó en el camino a Daphne Charalambous, de Australia. Ana María Chávez, de Paraguay, venció a Mariana Demichelli, de Perú, por 7-5 y 6-1. Santa Cruz, Marcas.

Desde Santa Cruz

Madre e hija
Las jugadoras brasileñas Gisele Miro (madre) e Isabella Miro (hija) hacen dupla en dobles en la Copa Amboró. Además, Isabella actúa en singles.

Nivel
Erick Céspedes, director del torneo, dijo que el nivel técnico es parejo, pese a que no están las mejores de la WTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario