14 octubre 2008

Tres innovaciones



La inserción de los torneos de las categorías sub-11, sub-13 y damas en clubes campeones en el calendario de actividades de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) para la temporada 2009 es la principal novedad que se aprobó en la reunión del órgano rector de esta disciplina deportiva.

Juan Gironás, titular de la Febolfusa, informó que la inclusión de los referidos campeonatos se debe al interés que expresaron las diferentes asociaciones departamentales en la perspectiva de motivar a los jóvenes valores que ejercitan este deporte, pero que no tienen la oportunidad de competir fuera de sus respectivos distritos. "En virtud a un análisis que realizamos nos percatamos que desde hace dos gestiones existe gran interés por practicar este deporte en la niñez, razón por la que determinamos incluir los tres torneos en el calendario de la Febolfusa", comentó.

El dirigente paceño indicó que el presupuesto para llevar adelante los torneos es de un millón 100 bolivianos, recursos que deberán gestionarlos ante las autoridades de gobierno y la empresa privada.

Luz verde

La Febolfusa dio el visto bueno para que el campeonato nacional de la categoría sub-15 se dispute en el coliseo de la población de Colcapirhua porque sus dirigentes consideran que ese escenario deportivo está en condiciones de albergar a un certamen de esta magnitud. "Los trabajos que realizaron en ese escenario le dan la posibilidad a Colcapirhua de organizar un torneo nacional", afirmó a tiempo de añadir que la capacidad del coliseo es para 1.500 espectadores.

Gironás dijo que será la primera vez que se dispute un campeonato en esta categoría gracias a la solicitud de las filiales que integran la Febolfusa. "Será la primera versión del torneo en una categoría donde los deportistas están casi listos para saltar a la primera del futsal nacional", señaló.

El directivo aseguró la presencia de siete selecciones departamentales, a las que se sumará el equipo de Montero, en representación del fútbol de salón provincial. Las asociaciones de Beni y Pando no tomarán parte de la competición porque no cuentan con solvencia económica para concurrir a la sede del campeonato.

Calendario gestión 2009

Fecha torneo sede

13 al 18 abril Categoría sub-11 selecciones Oruro

20 al 25 abril Clubes campeones seniors Villamontes

18 al 23 mayo Provincial de selecciones Montero

15 al 20 junio Selecciones mayores Oruro

13 al 18 julio Selecciones damas La Paz

13 al 22 agosto Juvenil selecciones sub-20 Tarija

31 agos. al 3 de sep Sub-13 de selecciones Tarija

12 al 17 octubre Selecciones sub-18 Colcapirhua

9 al 4 noviembre Clubes campeones damas Potosí

7 al 12 diciembre Selecciones sub-15 La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario