13 octubre 2008

Tarija tricampeón de boxeo

Los boxeadores tarijeños consiguieron sin mucho inconveniente el tricampeonato del torneo nacional de boxeo reservado para la categoría de experimentados, tras ganar un total de 11 medallas de las cuales seis fueron doradas.

El campeonato se realizó en el coliseo Luis Parra, de la ciudad de Tarija con la presencia de los mejores pugilistas del país.

Ocho selecciones departamentales fueron en busca del título de este torneo nacional, pero de este grupo el que sobresalió fue Tarija, luego de que sus boxeadores salieron triunfantes de los combates frente a representantes de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Potosí, Santa Cruz, Beni y Oruro, que poco hicieron para frenar a los locales.

El primer lugar del medallero general fue para Tarija con seis preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras Cochabamba finalizó con dos doradas, una plateada y dos bronceadas y el tercer sitio fue para los chuquisaqueños con una de oro dos de plata y cinco de bronce.

Los dirigentes recordaron que se obtuvo el subcampeonato en Sub-17 y Sub-19, resultados que son frutos de los entrenamientos y con la misma disposición se trabaja con los boxeadores novatos para su participación en el campeonato nacional a realizarse en Oruro el próximo mes.

La Federación Boliviana de Boxeo esperaba los resultados de este torneo para la elaboración del ranking nacional para elegir a los 22 deportistas que formarán la preselección boliviana, para los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

Los tarijeños que ganaron fueron Bryan Colque en la División Gallo; Hedi Sullcata en Welter Ligero; Luis Mancilla en Welter; Adeliz Mamani en Semipesado; Oscar Chávez en Pesado; y Miguel Ugarte en Súperpesado.

Jonathan Quilla ganó en la División Medio; René Villa en Mosca Ligero, ambos de la selección cochabambina; el chuquisaqueño Miguel Velasco fue el número uno de Mosca; Ángel Checa, de Potosí, en Pluma; y el paceño Humberto Mamani fue el vencedor en Ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario