10 octubre 2008

Paola A. Suárez En su primera incursión internacional, la gimnasta ganó tres medallas: oro, plata y bronce


Con sólo un año y dos meses entrenando en la gimnasia artística, Paola Andrea Suárez consiguió en la Copa España, realizada el 4 de octubre pasado en Santiago de Chile, sus primeros logros internacionales al ganar en el aparato barra la medalla de oro, en viga la de plata y en máxima acumuladora la de bronce.
Paola Andrea, de 10 años y que compitió en la categoría mini, se preparó de lunes a viernes en el Club 7, a las órdenes del profesor Luis Fernando Bernales. “Normalmente me entreno de 18:00 a 21:00, pero una semana antes del campeonato trabajamos en doble turno”, sostuvo Paola Andrea, que cursa el quinto de primaria en el colegio Juan Wesley.
El logro internacional de esta pequeña gimnasta también fue destacado porque en el ámbito departamental y nacional todavía no ganó ningún título. Otro punto a su favor, fue que demostró que tiene pasta de campeona porque a la hora de competir estuvo tranquila, a pesar de que era su debut internacional.
Sus padres, Paola García y Mario Luis Suárez, manifestaron que están felices por la dedicación de su hija a este deporte y porque, además, ha mejorado notablemente las notas en su colegio.
Paola Andrea agrega que gracias a las medallas está motivada y que ahora tiene el objetivo de seguir mejorando para obtener más logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario