29 octubre 2008

Oruro sigue invicto sometió a Chuquisaca por 3 sets a 1


La selección de Oruro, sumó su segundo triunfo en el desarrollo del Campeonato Nacional de Voleibol femenino categoría Menores, al derrotar a Chuquisaca por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda jornada del evento en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante buena cantidad de espectadores. En la oportunidad también vencieron Santa Cruz y Cochabamba.

BIEN ORURO
Con muchos sobresaltos en especial al inicio del partido la selección de Oruro, venció a Chuquisaca por la cuenta de tres sets a uno, con anotaciones de 26-28; 25-17; 25-14 y 25-15. El partido comenzó en forma desfavorable a las orureñas que en todo momento tuvieron el marcador en su contra, recién a partir del punto 17 lograron emparejar las cosas, incluso gracias a la buena labor de Alejandra Quiroga, lograron llegar al punto 24 contra 21 de las chuquisaqueñas, pero el exceso de confianza de las orureñas, no les permitió ganar el set, Chuquisaca se repuso y terminó venciendo por 28-26, menos mal que a partir del segundo chico las cosas cambiaron en favor de Oruro, hasta terminar ganando el partido. El resultado sin duda les sirve bastante para mantenerse con posibilidades de alcanzar los primeros lugares del torneo.

BUEN PARTIDO
Los sextetos de La Paz y Cochabamba, protagonizaron el mejor partido de la jornada, ambos elencos se brindaron con todo en procura de alcanzar la victoria. Comenzó ganando Cochabamba, pero de ahí en más las paceñas apelando al esfuerzo y buen despliegue en el campo de juego, lograron remontar el marcador hasta terminar ganando el partido por la cuenta de tres sets a uno con anotaciones de 19-25; 25-17; 25-19 y 25-15 en una hora y 39 minutos de juego, así las paceñas dieron un gran paso hacia el título del evento.
Este resultado sin duda hace cambiar los planes a los organizadores considerando que estaba planificado que Oruro y Cochabamba, lleguen a jugar la final, claro no está dicha la última palabra porque todo puede pasar en este evento porque la mayoría de los equipos participantes demostraron muchas condiciones.

GANO SANTA CRUZ
Delegación de Santa Cruz
Delegación de Santa Cruz
El sexteto de Tarija, sumó su segunda derrota en forma consecutiva, por su parte la selección de Santa Cruz, equipo que logro reponerse de su primera derrota al vencer por tres sets a cero a las tarijeñas. Desde el inicio de las acciones las orientales, supieron mantenerse arriba en el marcador, sólo en el tramo final del cotejo Tarija quiso recuperar terreno pero no logró remontar el marcador adverso que tenía hasta ese momento.
El resultado final fue de 3 para Santa Cruz, 0 para Tarija, los parciales fueron 25-17; 25-16 y 25-22, el cotejo se desarrolló en una hora y 50 minutos. Con este resultado, Tarija resignó gran chance de alcanzar los primeros lugares en el presente torneo, por su parte Santa Cruz, deberá aguardar que se produzcan otros resultados a su favor.

SINTESIS DEL VOLEIBOL

Fecha: 28 de Octubre de 2008
Torneo: Nacional de Voleibol Menores Damas
Coliseo: Mini Coliseo de la A.D.V.O.
Público: 800 Personas aproximadamente
ORURO 3 - CHUQUISACA 1
Arbitros: Andrés Clavijo y Betty Ríos; apuntadora: Daniela Ríos
ORURO (3): 2) Gabriela Bellota, 9) Grace Terán, 12) Nadia Hinojosa, 1) Jael Zambrana, 11) Alejandra Quiroga y 18) Michelle Sánchez; líbero: 5) Carla Valdivia; alternó: 6) Milenka Solíz. DT. Alexis Vidal.
CHUQUISACA (1): 14) Daniela Arnez, 7) Beatriz Alandia, 9) Francy Salazar, 2) Daniela Urquizu, 4) Karla Cuiza y 8) Nohelia Coca; líbero: 3) Lourdes Espinoza; alternaron: 12) Alejandra Clavo, 5) Cecilia Azurduy y 10) Rosely Arratia. DT. Zulema Vallejos.
SANTA CRUZ 3 - TARIJA 0
Arbitros: Andrés Clavijo y Alvaro Vargas; apuntadora: Daniela Ríos.
SANTA CRUZ (3): 11) Carolina López, 9) María Barbeito, 2) Geraldine Alanes, 5) Stefany Barba, 6) Mory Toro y 8) Joselin Serrano; líbero: 10) Gabriela Serrano; alternaron: 7) Paula Vegas, 4) Michele Oropeza y 3) Carla Cruz. DT. David Soliz.
TARIJA (0: 7) Mariana Narváez, 6) Andrea Martínez, 10) Romina Albornoz, 8) Pamela Michel, 9) Valeria Trigo y 1) Katiuzka Fritz; líbero: 12) Nataly Cuéllar; alternaron: 4) Carla Tapia, 2) Mónica Acituno y 11) Liliana Fernández. D.T. Roberto Gareca.
LA PAZ 3 - COCHABAMBA 1
Arbitros: Alvaro Vargas y Limbert López; apuntadora: Daniela Ríos
LA PAZ (3): 10) Daniela Daza, 4) Najray Eid, 6) Amara Baldiviezo, 11) Dayana Rodríguez, 3) Daniela de la Barra y 1) Camila Ayala; líbero: 2) Amparo Astorga. DT. Roberto Frías.
COCHABAMBA (1): 10) Ayllen Takeda, 1) Mariel Torres, 6) Andreina Gutiérrez, 12) Abigail Frías, 11) Natalia Lobo y 4) Jashira Cortez; líbero: 7) Paola Antezana; alternaron: 5) Naida Pérez, 3) Carla Valda y 2) Wendy Barrios. DT. David Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario