23 octubre 2008

Oruro cayó ante Chuquisaca en nacional de basquetbol Pasarela



El seleccionado orureño de baloncesto, categoría Pasarela - damas, cayó derrotado ante su similar de Chuquisaca por la cuenta de 51-64 puntos ( 16/5, 11/17, 13/9 y 24/20), en la jornada inaugural de la competencia nacional que se registró anoche en la cancha oficial “Luis Lazzo”. El certamen de baloncesto que corresponde al Nivel “A” es auspiciado por la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB) y organizado por la Asociación de Basquetbol Oruro (ABBO).

Las limitaciones de las orureñas fueron patentes, pero también hubo mucho nerviosismo lo que fue aprovechado muy bien por el equipo de Chuquisaca que fue acumulando los puntos ante la desconcentración de las locales habiendo ganado el primer cuarto por 16-5.

Recién en el segundo tiempo, las orureñas mejoraron su rendimiento porque la presencia de Mayli Patón y Dayne Cruz, dio más confianza en los lanzamientos que fueron efectivos para ganar por 17-11. Ingresando al tercer tiempo, el equipo local mantuvo el ritmo de juego, pero las chuquisaqueñas, impusieron su juego para evitar más sorpresas y lo consiguieron.

Lastimosamente, cuando expiraba el tercer cuarto salió por límite de personales Mayli Patón y el equipo dejó de ser efectivo. Así, las capitalinas supieron ponerse en ventaja 13-9. En el último cuarto, ambos equipos expusieron todos sus argumentos técnicos y tácticos. Fue intenso el juego, pero mayor efectividad en los lanzamientos tuvieron las ganadoras y el marcador quedó 24-20. Destacable el accionar de Helga Quisbert y Maruja Caballero por el nivel técnico y garra en Chuquisaca.

Al final del compromiso varias integrantes de Oruro lloraron y su entrenadora, Jhaneth Blanco prometió ganar su segundo encuentro hoy ante La Paz para tener la posibilidad de calificar a la siguiente instancia.

GANO SANTA CRUZ
El plantel de Santa Cruz, tuvo que extremar recursos para imponerse ante el aguerrido quinteto de Beni por la cuenta de 57 a 41 unidades, con parciales de 17/7, 10/13, 17/5 y 13/16.

El elenco cruceño desde el inicio de las acciones se mostró más agresivo llegando al campo contrario en reiteradas oportunidades, aunque el resultado pudo ser mucho más amplio, algunas integrantes fallaron en los rebotes bajo el tablero.

Mientras que el cuadro oponente trató de sorprender en base a sus emboques de media distancia, pero al final sus deportistas se cansaron y dejaron llevar toda la iniciativa al elenco ganador.

BIEN COCHABAMBA
Cochabamba, trajo un equipo bien compacto, con hábiles basquetbolistas que al final pusieron la diferencia ante La Paz y ganaron por el marcador de 75 a 51 puntos, con anotaciones de 16/9, 9/16, 30/9 y 20/17.

En el primer y tercer tiempo, Cochabamba impuso su mejor juego y también la diferencia, que al final prevaleció hasta el final, donde los lanzamientos fueron efectivos, pero resaltó el juego táctico y la picardía de varias de sus integrantes.

La Paz, cuenta con un plantel interesante, donde el nivel técnico individual demostrado puede ser vital para sus restantes encuentros y dar más de una sorpresas en la competencia.

La capitana del seleccionado de Oruro, Cecilia Chumacero, toma el juramento deportivo.
La capitana del seleccionado de Oruro, Cecilia Chumacero, toma el juramento deportivo.
PARTIDO DE FONDO
En el partido central, Tarija tuvo que bregar demasiado para conseguir la victoria sobre Quillacollo por 38 a 35; 3 puntos de diferencia que pone de manifiesto que las provincianas están preparadas. Los marcadores en los cuatro tiempos fueron los siguientes: 6/12, 14/8, 8/8 y 10/7.

Fue un partido de ida y vuelta donde las jugadoras de uno y otro plantel se dieron íntegras en procura de consolidar la victoria, aunque las chapacas fueron más efectivas a la hora de encestar. Justo el triunfo de las tarijeñas por la concentración en los los últimos minutos del compromiso.

INAUGURACION
En la oportunidad se cumplió el acto de inauguración, en presencia de autoridades deportivas de nuestra ciudad y la Federación de Basquetbol.

LAS POSICIONES

EQUIPOS PJ. PTS.
1.- Cochabamba 1 2
2.- Santa Cruz 1 2
3.- Chuquisaca 1 2
4.- Tarija 1 2
5.- Quillacollo 1 1
6.- Oruro 1 1
7.- La Paz 1 1
8.- Beni 1 1

PARA HOY
JUEVES 23
CANCHA OFICIAL
Hrs. 17.30.- Santa Cruz vs.
Quillacollo
Hrs. 19.00.- Tarija vs. Beni
Hrs. 20.30.- ORURO vs. La Paz
Hrs. 22.00.- Cochabamba vs.
Chuquisaca

SINTESIS DE LA JORNADA
Oruro: 22 de octubre de 2008
Escenario: “Luis Lazzo Quinteros”
Torneo nacional de Basquet, categoría Pasarela damas
Apuntadora: Rosío Miranda
Cronometrista: Ericka Vargas
24 Segundos: María Vásquez

SANTA CRUZ 57 - BENI 41
Primer Juez: Juan Carlos Tórrez (Oruro)
Segundo Juez: Luis Orozco (Oruro)
Santa Cruz (57).- Jhanneth Vargas, Jalenka Cortez, Iveth Arana, Gabriela Pereira y Yoseline Aguilar. Alternaron María José Hurtado, María René Cárdenas, Mariana Villegas, Paula Azurduy y Claudia Vidal. DT.: Santos López.

Beni (41).- Mabel Marcía, Wende Suárez, Magnolia Medina, Nilda Dorado, Sabrina Fernández y Bruna Hecker Mansour. Alternaron Sandra Sossa y Jaxeny Rea. DT.: Jhanethy Cayalo.

COCHABAMBA 75 - LA PAZ 51
Apuntadora: Ericka Vargas
Cronometrista: Rosío Miranda
24 Segundos: María Vásquez
Primer Juez: Mirtha Góngora (Oruro)
Segundo Juez: Carlos Gutiérrez (Oruro)
Cochabamba (75).- Priscila García, Bernardina Bruno, Daniela Ugarte, María René Carmona y Vania Vargas. Alternaron Erika Yapur, Andrea Echeverría, Andrea Escóbar y Emili Natalia Añez. DT.: Gilmar Hidalgo.

La Paz (51).- Xiomara Sempértegui, Nicole Rojas, Lonny Mejía, Mayra Ruiz y Nicole Tarqui. Alternaron Karla Carazas, Miancar Fernández y Emily Zurita. DT.: Jorge Echalar.

CHUQUISACA 64 - ORURO 51
Apuntadora: Rosío Miranda
Cronometrista: María Vásquez
24 Segundos: Cinthia Orozco
Chuquisaca (64).- Kimberly Antezana, Helga Quisbert, María Silva Laura, Daniela Larrazabal y Daniela Arnéz. Alternaron Neyda Maguiña, Maruja Caballero, Mayté Juanez, Yesica Méndez y Alejandra Calvo. DT.: Mario Méndez.

Oruro (51).- Cecilia Chumacero, Wendy Condori, Kory Oquendo, Stephanía Verónica Rojas y Silvia Suáznabar. Alternaron Mayli Jhosset Patón, Alexandra Cárdenas, Margheli Eliana Flores,Dayne Cruz y María Herrera. DT.: Jhanneth Blanco.

TARIJA 38 - QUILLACOLLO 35
Apuntadora: Cinthia Orozco
Cronometrista: Rosío Miranda
24 Segundos: Ericka Vargas
Tarija (38).- Ximena Lucas, Carla Avalos, Alejandra Tórrez, Laura Panique y Yesica Muñoz. Alternaron Magaly Cuéllar, Alejandra Tórrez y Ximena Alcoba. DT.: Jhonn Montalvo.

Quillacollo (35).- Elizabeth Aguirre, Yesica Terrazas, Carolina Choque, Micaela Pol y Fátima Carrasco. Alternaron Nataly Cristina Zurita. Claudia Verónica Yucra y Kaira Acenad. DT.: Juan Agreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario