21 octubre 2008

Orureñas retienen el título de campeón nacional de softbol

* Fue un rendimiento excepcional, por eso obtuvieron el cetro nacional en calidad de invictos.

La selección orureña de softbol damas, retuvo el título de campeón nacional, en la competencia que se realizó el pasado fin de semana en Santa Cruz, en calidad de invicto.

En la partida final derrotaron difícilmente a la selección local de Santa Cruz por 12 carreras a 8, en un cotejo con muchos sobresaltos.

El informe corresponde al presidente de la Asociación de Softbol y Béisbol, Samuel Paricollo, quien agregó sentirse muy satisfecho por la labor cumplida por las jugadoras del seleccionado.

“En realidad la entrega de las componentes de nuestra selección es para destacar, porque en cada partido que nos tocó jugar, ellas se dieron íntegras en procura de ganar cada compromiso hasta llegar a la final del torneo, creo que un aliciente muy importante fue debutar con La Paz, al cual le ganamos con una diferencia de 26 entradas, claro que el partido final fue el más disputado porque al margen de ser local, Santa Cruz tiene buen nivel”, dijo Paricollo.

CAMPAÑA
En el desarrollo del campeonato nacional de softbol selecciones damas mayores, tuvo como escenario los diamantes de la Villa Olímpica en la capital oriental. En el inicio del evento, Oruro dio cuenta de La Paz por 27 carreras a 1, luego en su segunda presentación dejó en el camino a Cochabamba al ganar por 17 carreras a 6, eso ocurrió el sábado; luego el domingo inicialmente derrotó a Tarija por 18 entradas a 7, después en la final de campeonato, derrotó a Santa Cruz, por 12 carreras a 8, consagrándose de esa manera como campeón invicto del certamen nacional.

LAS CAMPEONAS
Las integrantes de la selección orureña son las siguientes jugadoras: Jhenny Elizabeth Padilla, Diana Bedregal Miralles, Bianca Aldana Maldonado, Danitza León Arias, Melania Helguero Brañez, Rosario Lino Condori, Tatiana Vargas Flores, Jimena Flores Taquichiri, Carmen Escóbar Barrera, Virginia Quispe Mamani, Telma Claros Rodríguez, Consuelo Claros Rodríguez, Griselda Zurita Alcalá, Claudia García Escóbar, Margarita Flores Chambi, Elizabeth Rojas Maldonado, Laura Coria Gutiérrez y Paola Vidal Hinojosa. Los entrenadores del seleccionado orureño son, Marco Miranda y Diego Solíz.

LAS POSICIONES
Las posiciones finales quedaron con Oruro campeón; Santa Cruz, ocupó la segunda casilla; Tarija terminó en el tercer lugar; La Paz se hizo de la cuarta ubicación y Cochabamba terminó en último lugar.

“Ahora viene el campeonato nacional de béisbol selecciones varones mayores, en el cual también pretendemos hacer bien las cosas para seguir demostrando que Oruro cuenta con muy buenos jugadores de béisbol y softbol, es así que tendremos que preparar al combinado orureño”, manifestó Samuel Paricollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario