05 octubre 2008

Motos • Campos, de Montero, y Herbozo y Castellón, de Cochabamba, son los campeones


Profeta en su tierra. El montereño Luciano Campos (185cc open) se coronó campeón nacional de motociclismo en la modalidad velocidad enduro, en la sexta y última fecha de la temporada 2008, disputada ayer en el circuito Kito Cardona, de Montero. También se coronaron los cochabambinos Freddy Herbozo (650cc) y Daniel Castellón (250cc 4T). Aunque Campos necesitaba tres puntos para ser campeón, su principal objetivo ayer era dar una alegría al público, ganando en su reducto.
Con esa presión trató de hacer una carrera perfecta; sin embargo, en la primera vuelta de la manga inicial tuvo un roce con otra máquina, se cayó y cedió posiciones. Pese a que remontó terminó en el cuarto lugar. El ganador fue otro montereño, Ramiro Ayala. Precisamente este último dominó las primeras vueltas de la segunda manga, pero un desperfecto en el caño de escape de su moto hizo que quede frenado. Campos (comenzó en el cuarto lugar) fue remontando posiciones hasta que tomó la punta en el cuarto giro y no la dejó hasta el final, para celebrar junto a su público el título obtenido. En el ranking nacional Keeny Camacho (Cliza-Cbba) fue subcampeón y Aroldo Saldaña (Villamontes-Tarija) fue tercero.
Herbozo, con 19 años de experiencia en la 650cc, se deleitó en el circuito con barro, dominó de principio a fin y se impuso en las dos mangas. Su sombra fue el cruceño Aníbal Gamón, que estuvo a punto de superarlo en la tercera vuelta de la segunda manga, pero una caída le privó de obtener ese objetivo y terminó quinto.
Castellón también tuvo una tarde perfecta y ganó marcando la diferencia en las largadas, para después ser inalcanzable. Sus coterráneos Andy Alarcón y Fernando Camacho se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
Hoy en la competencia de la modalidad cross, que se inicia a las 9:00, otros dos montereños, Rubén Suárez (MX-1) y Denar Roca (50cc 4T) buscarán coronarse, además del cruceño Jorge Gamarra, en la MX2. A los pilotos Suárez y Gamarra les alcanza con llegar a la meta para asegurarse el primer lugar de sus categorías.

La frase

“Cumplí mi meta de ganar en mi tierra y que el público disfrute”
Luciano Campos / Campeón en 185cc MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario