10 octubre 2008

Los judocas cochabambinos Leandro Pérez y Héctor Cossío se colgaron el oro en el torneo Panamericano de Perú



Los judocas cochabambinos Leandro Pérez y Héctor Cossío ganaron la presea dorada en la modalidad de Jita Kyoe en el torneo Panamericano que se celebró en Lima, Perú, con el concurso de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva de esta parte del continente.

La delegación nacional sumó en total cinco medallas, dos de oro y tres de bronce. Los deportistas Brian López (66 kg), Jhonny Flores (55 kg), en la categoría mayores, y José Manuel Rodríguez (42 kg), en infantiles, subieron al podio tras ocupar la tercera posición en sus respectivos grupos.

Pérez ganó oro en la categoría juvenil, mientras que Cossío en el grupo infantil, conquista que les permite integrar la preselección nacional de judo que participará de los Juegos Bolivarianos de 2009 que tendrán lugar en Sucre.

Los judocas cochabambinos viajaron al campeonato internacional con recursos gestionados por la asociación departamental, auspicios y algunos con sus propios recursos. "Lamentablemente no pudimos conseguir ayuda económica ni del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) ni de la Prefectura, lo que hizo que varios de nuestros deportistas solventen sus propios gastos a fin de concurrir al certamen", manifestó la dirigente Ivett Pérez.

Por otro lado, informó que están a la espera de la convocatoria a un campamento de entrenamiento que probablemente se lleve a efecto en esta ciudad. Los referidos campamentos congregan a judocas de todo el país y los costos de inscripción son de Bs 50 para los anfitriones y 30 para los visitantes. "Pediremos que los costos sean más económicos, ya que no contamos con mucho presupuesto para solventar los gastos que implica participar en esta actividad que promueve la Federación", afirmó Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario