26 octubre 2008

Javier Salas y Daniel Díaz ganaron la Doble Oruro - La Paz - Oruro


Pese al tiempo lluvioso y con viento en la carretera, en la última etapa Sica Sica - Oruro, los pedalistas realizaron una brillante actuación.
De los 49 corredores que llegaron a la meta los más probos fueron los argentinos Javier Salas en Elite y Daniel Díaz en la Sub-23, quienes dieron muestra cabal de su pericia y técnica para imponerse en la ruta luchando además de la ruta contra las inclemencias del tiempo para adjudicarse la última etapa.

Rotundo éxito tuvo la competencia de la doble Oruro-La Paz-Oruro, pese a la fuerte lluvia y viento a lo largo de esta última etapa el argentino Javier Salas en élite y su compatriota Daniel Díaz en la Sub-23, consiguieron la victoria en la competencia que llevó el nombre del Presidente de la República, Evo Morales Ayma

Tanto Javier Salas como Daniel Díaz, al ganar esta última etapa, en forma notable se adjudicaron al primer puesto en cada una de las categorías, Salas hizo un tiempo de 9 horas, 40 minutos y 11 segundos, para cubrir en ida y vuelta los 452 kilómetros, 226 por la distancia que separa Oruro del Alto de La Paz.

DIFICILES
Los corredores tanto Heriberto Acosta de Sinchi Wayra de Oruro y el renombrado pedalista de nuestro país, Horacio Gallardo de Glass Casa Real, dieron intensa lucha a lo largo de la carretera de Sica Sica a Oruro al ganador de la misma, dándole un toque de dramatismo en los últimos 20 kilómetros, habiendo cruzado al unísono el arco de meta el pelotón de los vencedores sobre las 17.45 horas.

Asimismo en la categoría Sub-23, Daniel Díaz de Casa Real tuvo a un gran rival en el peruano Erick Mendoza, el que estuvo a punto de arrebatarle el primer puesto en la competencia y en el tercer lugar estuvo otro argentino, Elías Pereira.

En esta última etapa el mejor calificado de los ciclistas orureños en la categoría Sub-23 fue Yamil Checa que se colocó entre los cinco mejores de la competencia, perteneciente al Club Energy Sol

LOS DEMAS
Los demás ciclistas de acuerdo a sus posibilidades contribuyeron al éxito de la competencia, poniendo todo su bagaje técnico y bizarría para poder lograr cruzar la línea de meta de esta última etapa, que pese al fuerte viento y lluvia con granizo en algunos sectores, supieron superar aquella dificultad, donde muchos de los visitantes pese a sentir los efectos del frío mantuvieron incólume su voluntad de llegar a la meta gracias a su preparación y conocimientos y así adueñarse de la prueba.

METAS VOLANTES
En las metas volantes de la carretera tuvo al ganador al argentino Elías Pereira con 10 puntos, lo que podemos asegurar que el equipo de Glass Casa Real, trabajó en equipo durante la competencia.

Pues así demuestran los resultados obtenidos por los pedalistas del equipo tarijeño, por ejemplo: Javier Salas con 6, Horacio Gallardo con 6, Daniel Díaz con 4 y Marcelo Rivera con 3, Entre tanto Cristian Bustos de Sinchi Wayra Oruro sólo logró una.

POR EQUIPOS
Como estaba previsto el computo dio como ganador a Glass Casa Real de Tarija con 29 horas, 00 minutos y 17 segundos, sacando al segundo Sinchi Wayra de Oruro una ventaja de 4 minutos y en tercer lugar se ubicaron los “albirrojos” de Inca Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario