02 octubre 2008

HORACIO GALLARDO GANA LA CONTRA RELOJ INDIVIDUAL

El ciclista tarijeño, Horacio Gallardo del equipo Glass Casa Real ganó ayer el prologo de la Vuelta a Tarija de Ciclismo, la prueba contra reloj individual desarrollada en horas de la tarde.

Fue un triplete del equipo de Glass Casa Real en la prueba contra reloj individual ayer con un recorrido de tres kilómetros.

Gallardo voló en la etapa para parar el cronometro en 3 minutos, 34 segundos y 59 centésimas, seguido por su compañero de equipo Daniel Díaz con un tiempo de 3.36.54 y el tercer puesto fue para Javier Salas con un tiempo de 3.36.66, completando la tripleta de Glass Casa Real.

Horacio Gallardo y todo su equipo de Glas Casa Real son los animadores de la competencia, además que Gallardo es el actual campeón de la prueba.

Ayer la prueba partió a la altura del Parque de Los Chanquito, recorriendo por el carril de la derecha de la Avenida hasta el Batallón Chorolque para retornar por el carril del medio de la Avenida hasta la Fuente de Los Deseos e ingresar hasta la plaza principal donde estaba ubicada la meta.

PREMIACIÓN

Una vez concluida la prueba se realizo la premiación en la plaza Luis de Fuentes y Vargas al promediar 18:00 horas, entregando la polera de líder al ciclista Horario Gallardo.

Para esta jornada se tiene programada la segunda etapa partiendo a las 13:00 desde el complejo García Agreda.

Esta etapa es una de las más duras, porque el recorrido tiene un camino variado para que los pedalistas puedan mostrar sus condiciones.

LOS PROTAGONISTAS

HORACIO GALLARDO

Glass Casa Real

"Feliz por comenzar ganando y ahora seguir asi para ganar la competencia y poderle regalar una victoria el día domingo a mi madre que me apoyo siempre".

JAVIER SALAS

Glass Casa Real

"Feliz por hacer podio con los del equipo, mañana ya comienza la carrera en sí y a meterle ganas para seguir punteando esta competencia internacional".

DANIEL DÍAZ

Glass Casa Real

"Ahora a seguir trabajando con todo el equipo para seguir estando arriba lo principal es seguir trabajando como equipo para podernos llevar la victoria".

ALEJANDRO GALLO

Supervisor de la UCI

"Muy lindo prologo la gente muy educada, no tuvimos inconvenientes en el trayecto y ahora a seguir trabajando para que todo salga bien".

Primera Etapa – Ruta Pelotón

132.0 Km

Jueves 2 de Octubre de 2008 Hrs. : 13:00

Tarija – Guayavillas – Tarija

Lugar Kilómetros Recorridos

Partida García Ágreda 0.0

El Portillo 11.3

SI – Puente Angostura 25.4

SI – Padcaya 50.4

Chalamarka 56.2

MM – Guayavillas 2cat. 65.0

Giro Guayavillas 66.0

MM – Chalamarka 2 cat. 75.8

Padcaya 81.6

SI – Puente Angostura 106.6

MM – Portillo 3 cat. 120.7

Meta Final García Agreda 132.0

Clasificación por Puntos (SI)

Sprints intermedios a los tres primeros 3 – 2 – 1 puntos respectivamente

Clasificación Metas Montaña (MM)

Metas montañas de Guayavillas y Chalamarka de segunda categoría a los seis primeros 10 – 8 – 6 – 4 – 2 – 1 puntos respectivamente

Meta Montaña de El Portillo de tercera categoría a los tres primeros 3 – 2 – 1 puntos respectivamente

Bonificación de tiempo en meta

Meta final a los seis primeros 10 – 8 – 6 – 4 – 2 – 1 segundos respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario