17 octubre 2008

Gallardo gana primera etapa en el valle

Horacio Gallardo, del equipo tarijeño Glass Casa Real, se adueñó de la primera etapa de la decimocuarta edición de la Vuelta Internacional Cochabamba de Ciclismo, en la especialidad ruta, que se corrió ayer.

En total, 117 ciclistas le dieron brillo a esta primera etapa que partió del kilómetro 22, carretera Oruro-La Paz, viajó hasta la población de Yavini, retornó por Parotani, rumbo a Capinota, de donde dio media vuelta, con un recorrido total de 120 kilómetros.

Los primeros 11 ciclistas hicieron el mismo tiempo, ocupando Gallardo el primer lugar con 3 horas 03 minutos 30 segundos; seguido por Fernando Sepúlveda, del equipo chileno Arica Sprint, y tercero Heriberto Acosta del club Sinchi Huayra, de Oruro.

Óscar Soliz del equipo Villazón, quien ganó el Prólogo de la carrera, en el primer día de competencia, el miércoles, se quedó relegado al décimo segundo lugar con 3.08.16.; mientras que sus compañeros de equipo, Yamil Montaño y Juan Cotumba, ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente (3.03.30.)

El ganador de las metas volante de esta primera etapa fue Heriberto Acosta, del equipo tarijeño Andalucía, secundado por los argentinos Javier Salas y Daniel Díaz, ambos del club Glass Casa Real.

En la clasificación de las metas montaña, el potosino Óscar Soliz se llevó el primer lugar, seguido por Daniel Díaz y Lennin Subieta, de Pio Rico Z Sports, de Cochabamba.

Hoy se correrá la segunda etapa, en la modalidad fondo, la misma que sufrirá algunas variaciones en su recorrido debido a la llegada de los presidentes de la Unasur a la ciudad de Cochabamba.

Inicialmente, se tenía previsto que la carrera concluya en la tranca del kilómetro 10, pero ahora se recortará hasta la población de San Benito, en el kilómetro 38, debido al despliegue de seguridad militar y policial. Serán 25 kilómetros menos de los 130 previstos.

La Vuelta ciclista categoría damas y master arrancará hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario