30 octubre 2008

FUTVOLEY | El primer torneo organizarán en Cochabamba los clubes Olympic y Enrique Happ el próximo mes

Los clubes Olympic y Enrique Happ conformaron una alianza deportiva estratégica para organizar el primer torneo de futvoley que se disputará en las canchas de voleibol de playa de la avenida Costanera a partir del 7 de noviembre.

Esta nueva disciplina deportiva incursiona en Cochabamba, tomando en cuenta que en el ámbito internacional este deporte se juega desde hace 50 años. Es más, ya existen campeonatos mundiales que se han disputado; el último fue en agosto pasado en Valencia, España, teniendo a la dupla brasileña como principal protagonista.

El objetivo de estas dos instituciones es formar una Asociación Nacional de Futvoley, para la promoción de esta disciplina en Cochabamba.

"Para la práctica de este deporte se necesita de una buena preparación física y excelente dominio de balón, tomando en cuenta que este torneo se jugará en una superficie de arena, haciendo uso de las extremidades inferiores y cualquier parte del cuerpo, a excepción de los brazos y manos, dijo Jhonny Villarroel, representante del Club Enrique Happ.

"En este deporte no hay riesgo de fricción entre oponentes, ya que existe una red que separa el terreno de juego, así que la invitación está hecha incluyendo a futbolistas profesionales del fútbol nacional. Cada equipo contará con dos jugadores como mínimo y tres como máximo. La final será transmitida por televisión abierta", manifestó Bernardo Pavisic, representante del Club Olympic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario