05 octubre 2008

Future • El boliviano fue eliminado por el argentino Villar en la Copa Tarija Autónoma

El último tenista boliviano que continuaba compitiendo en la Copa Future Tarija Autónoma, Mauricio Estívariz, fue eliminado ayer de las semifinales del torneo por el argentino Juan Pablo Villar, que lo venció por 6-3, 3-6 y 7-6 (1). El nacional se rehizo en dobles en el que haciendo pareja con su coterráneo José Roberto Velasco consiguió el título.
Al caer en singles, Estívariz nuevamente se quedó a un paso de las finales, situación similar que sufrió en el Future de Cochabamba. Ayer, el boliviano tuvo un primer set un poco flojo, pero luego emparejó el resultado en el segundo obligando a definir al ganador en la tercera cancha. El set decisivo fue parejo de principio a fin, razón por la cual se recurrió al tie break donde Villar, que es el favorito número cuatro para lograr la corona del Future, fue el más efectivo.
En el otro partido de semifinales, el argentino Juan Pablo Amado, que está sembrado de favorito número uno, derrotó a su coterráneo Guido Pella por 6-0, 5-7 y 6-3. Amado jugará hoy, desde las 11:00, con Villar por la corona del torneo profesional, que reparte $us 10.000 en premios. En la final de dobles, la pareja Estívariz y Velasco venció a la dupla integrada por el boliviano Mauricio Doria Medina y el estonio Mait Kunnap, por un indiscutible 6-2 y 6-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario