22 octubre 2008

BOXEO | Cinco pugilistas cochabambinos buscarán una plaza para los Juegos Deportivos Bolivarianos 2009


Un total de cinco boxeadores cochabambinos serán tomados en cuenta para conformar la preselección nacional para los juegos Bolivarianos que se desarrollaran en la ciudad de Sucre el próximo año.

Los pugilistas vallunos que se clasificaron subcampeones en el torneo nacional de Tarija que se realizó a principios de este mes, casi tienen asegurada su convocatoria a la preselección nacional que se preparara con miras a los juegos Bolivarianos 2009. "Cinco boxeadores tienen un puesto asegurado en la preselección nacional que se conformará para los Juegos Bolivarianos, ya que tienen antecedentes de haber realizado buena campaña y además tienen algunos títulos en su poder", dijo el titular de la asociación local de boxeo Humberto López.

Los deportistas René Villca, Jhonatan Quilla, René Estebano, Gabriel Reinaga, y Marcelo Reinaga que tienen medallas, serian los convocados a la preselección nacional, tomando en cuenta que anteriormente se había acordado con la Federación Boliviana de Boxeo, que los campeonatos que debían desarrollarse a partir del mes de octubre de 2007 en Tarija, debían servir para conformar la preselección boliviana.

Los boxeadores vallunos en la mayor parte de los últimos torneos nacionales siempre se han ubicado en los primeros lugares, esto demuestra que el profesor Quilla está trabajando bien en la parte técnica, y nosotros queremos darle el apoyo en la parte institucional, comentó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario