28 octubre 2008

Bolivia logra el tercer lugar en tenis Sub-12

El equipo masculino de Bolivia terminó en tercer lugar en el campeonato Sudamericano de tenis, categoría 12 años, que finalizó el domingo en Dolores de Buenos Aires, Argentina

Por el tercero y cuarto lugar, el plantel nacional venció por 2-1 a su similar de Perú. En el primer singles, el boliviano Daniel Molina derrotó a Nicolás Álvarez por 6-4 y 6-4. En el segundo, Rodrigo Banzer cayó con Pedro Iamachine por 4-6, 6-2 y 6-2.

En dobles, Daniel Molina y Erick Miranda vencieron a Álvarez y Iamachine por 6-1, 3-6 y 6-1. En la primera fase, Bolivia finalizó segundo en el grupo B detrás de Chile. El trío nacional venció a Ecuador y Venezuela; Perdió con Chile y Colombia.

El certamen ganó Argentina al derrotar en la final a Chile por 2-1. Luego se ubicaron Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

El presidente de la Federación Boliviana de este deporte, Édgar Aguirre, destacó la gran actuación de los jugadores. “Después de varios años dejamos la cola. Esto se debe al buen trabajo de base que hacen los clubes en todo el país para sacar buenos valores”, destacó el dirigente.

En la rama femenina, el equipo boliviano terminó en novena posición al ganar su último encuentro a Uruguay por 2-1. Camila Gil superó a Margot Mercier por 6-0 y 6-4. Romina Amelunge perdió con Agustina Santamaría por 4-66-4 y 6-4. Gil y Amelunge vencieron a Santamaría y Vivas por 6-3 y 6-2. En la fase eliminatoria, Bolivia fue quinta. La categoría la ganó Argentina al superar en la final a Brasil por 2-0. Luego se ubicaron Paraguay y Colombia.

Talentos

Iniciación
El VI Torneo de 8, 9 y 10 años terminó con éxito en el Country Club Las Palmas. Participaron 240 niños.

Sin ganadores
El evento sirvió para crear hábitos, habilidad, destreza y desarrollo sicomotriz de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario