06 octubre 2008

AMADO GANÓ TORNEO FUTURE DE TENIS EN SINGLES

El argentino Juan Pablo Amado logró este domingo el título en singles del torneo internacional Futures Copa "Tarija Autónoma" de Tenis al imponerse en la final a su compatriota Juan Pablo Villar por dos set a cero con parciales de 6-4 y 6-3.

El ahora número 250 del ranking ATP no tuvo que esforzarse mucho para sacar el partido adelante, solo tuvo que imponer su rítmo de juego, tener un saque potente y se aplico correctamente en las devoluciones para sacar adelante el partido. Por su parte Villar que el sábado elimino al boliviano Estivariz en las semifinales, ayer no tuvo la fortalece física, ni mental para sacara adelante el partido.

El torneo otorgó puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), un total de doce al campeón, ocho al subcampeón, cuatro a los semifinalistas, dos a los que avanzaron hasta los cuartos de final y uno a los que lo hicieron hasta octavos de final.

El evento fue dominado por los tenistas argentinos, que impusieron sus condiciones; mientras que el tenista boliviano de mejor actuación fue el cochabambino Mauricio Estívariz que llegó hasta las semifinales.

El venezolano Alexander Nieto que fue el fiscalizador de la ATP para este torneo internacional lo califico de positivo por que no hubo ningún problema, por lo que los jugadores se fueron contentos por el trato recibido por la organización que les dio alimentación y hotel para que participen.

Para el ganador del torneo Juan Pablo Amado el título le valio saltar del puesto 300 al 250 del ranking de la ATP.

Amado llegó como el tenistas mejor ubicado del ranking ATP y eso quedó demostrado durante el campeonato que ganó todos sus partidos con relativa facilidad, incluso en la final que hacía prever un partido prolongado y no fue así porque Amado lo ganó en una hora y media de juego aproximadamente.

Amado se traslado ayer a Santa Cruz para seguir vía aérea hasta Mendoza donde hoy debe comenzar a participar en otro torneo future.

"Esperamos ahora poder organizar un torneo challenger que es de mucha más categoría que el torneo que termino", indicó Jorge Puña director del torneo.

PREMIACIÓN

El torneo repartio diez mil dólares a los tenistas que ocuparon los primeros lugares. Además los organizadores entregaron trofeos y como un reconocimiento a su participación al campeón y sub campeón se les entrego ponchos chapacos de recuerdos.

ESTIVARIZ Y VELASCO GANARON EN DOBLES

El torneo también se desarrollo en doble concluyendo el sábado en esa modalidad que dejó a los bolivianos Mauricio Estivariz y José Roberto Velásco en el primer puesto.

Estivariz y Velásco ganaron en la final a Mauricio Doria Medina y Mait Kunnap por dos set a cero con parciales de 6-0 y 6-3.

LOS PROTAGONISTAS

JUAN PABLO AMADO

Ganador del Torneo

"Feliz por ganar el torneo que me ayuda a subir en el ranking de ATP y ahora a seguir participando en los siguientes eventos que pueda asistir, agradecer a todos los organizadores por su apoyo y por el recibimiento que estuvo de acuerdo al torneo".

JUAN PABLO VILLAR

Segundo en singles

"Fue un torneo muy duro donde logramos sacar el torneo adelante, sumamos puntos para la ATP y ahora seguiremos entrenando y jugando en los campeonatos que podamos asistir".

MAURICIO DORIA MEDINA

El número uno de Bolivia

"Feliz de estar en Tarija seguiremos entrenando para sacar la cara por Bolivia. Agradecer por el apoyo brindado donde demostraron gran hospitalidad todos los tarijeños que vinieron a ver el torneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario