04 octubre 2008

Ajedrez • La FBA le confirmó el título de Maestro Fide tras superar los 2.100 puntos.


La ajedrecista cruceña Raisa Luna continúa haciendo historia en el ajedrez nacional. El pasado 1 de octubre, la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) le comunicó oficialmente a la deportista de 18 años que acababa de convertirse en la primera mujer en el país con el título de Maestro Fide.
La FBA hizo la solicitud a la Federación Internacional de Ajedrez, que de inmediato respondió confirmando el título, ya que Luna había superado los 2.100 puntos de elo (ranking) que se exige. Luna, que lleva cinco nacionales ganados esta temporada, suma 2.133 puntos en los que se incluyen los conseguidos en el Nacional absoluto que se adjudicó hace unos meses.
“Nos cayó como anillo al dedo; además, la noticia llegó justo en el día del cumpleaños de Raisa”, dijo su padre Rolando Luna, que además se desempeña como entrenador. La última conquista de la ajedrecista, que representa a Samaipata, se dio hace unas semanas en los Juegos de Cochabamba.
Su máximo logro fue haberse adjudicado el Nacional absoluto de mayores que le dio la opción de ser parte de la selección nacional que participará en las Olimpiadas Internacionales de Ajedrez que se realizarán en Alemania.
A propósito de este campeonato que se disputará desde el 12 de noviembre próximo, todavía se encuentran gestionando el dinero para poder competir. “Por suerte contamos con el respaldo del SDD que va a pagar el pasaje”, dijo Rolando Luna. A este campeonato también asistirán los ajedrecistas Osvaldo Zambrana, Johnny Cueto, Ronald Campero y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario