24 septiembre 2008

Tórrez es la nadadora más rápida de Bolivia



La toma de tiempos que se cumplió el domingo en la piscina Marquina, de Cochabamba, se constituyó en histórica porque Karen Tórrez registró una nueva marca en la prueba de los 100 metros libres.

“Bajó el minuto, bajó el minuto”, fue la expresión que se escuchó una vez que concluyó la prueba dominical. Tórrez paró el cronómetro en 59 segundos y 77 centésimas y desde entonces se constituye, a sus 16 años, en la nadadora más rápida del país.

La marca de los 100 metros estaba en poder de la chuquisaqueña Aydée Pereira, quien empleó un minuto y dos segundos hace más de una década.

La prueba en la que Tórrez registró una nueva marca fue selectiva y busca conformar la selección boliviana de natación.

De acuerdo con la Febona (Federación Boliviana de Natación), Tórrez es la primera nominada para competir en la Copa del Pacífico, que se cumplirá en Lima, Perú, y que inicialmente estaba prevista realizarse en Santa Cruz, pero debido a los problemas sociales fue reemplazada.

“Karen demostró con esta marca que es la mejor nadadora del país. En esto tiene que ver el apoyo de su entorno, familia, del viceministerio y la disciplina y talento que ella muestra”, detalló Álvaro Bustamante, titular de Febona. Cochabamba, Marcas

Brazadas

Agradecimiento
Desde la Febona agradecieron el apoyo que la nadadora Tórrez recibe del Viceministerio de Deportes.

Las ocho mejores
La nadadora se inscribe entre las ocho nadadoras más rápidas de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario