13 septiembre 2008

Tres campeonatos son suspendidos por la crisis

Las federaciones de básquet, taekwondo y natación decidieron suspender los campeonatos nacionales que se debían realizar desde el anterior fin de semana en La Paz, Sucre y Santa Cruz, respectivamente. El motivo de esa decisión son los conflictos sociales que se viven en los departamentos del oriente del país, según informaron dirigentes de esas entidades deportivas.

El primer evento aplazado fue el de baloncesto, que estaba programado en la sede de gobierno; los bloqueos impidieron la llegada de las delegaciones. En Sucre, los directivos del taekwondo consiguieron respuesta de la federación a su pedido de postergar el campeonato nacional por el temor a que los enfrentamientos lleguen a la capital de la República y afecten a los deportistas que son, en su mayoría, menores de edad.

En el caso de la natación, la falta de participantes determinará la suspensión del campeonato porque los padres de familia consultados por Marcas en La Paz adelantaron que no pondrán en riesgo la integridad de los nadadores.

Estas decisiones se suman a las que tomaron los involucrados en eventos internacionales de debían realizarse en el país.

La Federación Boliviana de Voleibol ya envió una nota a la entidad sudamericana para postergar hasta la segunda semana de octubre el campeonato femenino de la disciplina, que debía comenzar el 20 de septiembre en Tarija.

Además, la Federación de Tenis de Brasil decidió no enviar a su equipo juvenil para que compita en el Campeonato Sudamericano por equipos de la categoría; ese evento se realiza en Santa Cruz.

Tensiones

Abucheos
Las diferencias entre oriente y occidente se reflejan en los campos deportivos. En Sucre silbaron a los equipos paceños de básquet y voley.

Árbitros
Los hombres de negro también son víctimas de las críticas, no sólo por su actuación sino también por su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario