14 septiembre 2008

Sucre denuncia una maniobra en la Odebo

El alcalde interino de Sucre, Fidel Herrera, calificó como una maniobra la intención de las autoridades de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) de quitarle la sede a la capital del país. Aseguró que se trabaja a ritmo acelerado para garantizar toda la infraestructura necesaria para realización de los Juegos Bolivarianos del 2009.
La reacción surgió luego de que el vicepresidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el ecuatoriano Danilo Carrera, advirtiera de que Sucre corre el serio riesgo de perder la sede de los Juegos Bolivarianos por el ambiente convulsionado que se vive en esa ciudad.
Herrera se preguntó qué país no tiene conflictos sociales y, “por supuesto, que Bolivia y Sucre no escapan de esa realidad, igual que Quito u otra ciudad”.
"Si se diera eso, sería una maniobra que no la vamos a aceptar, no comparto la posibilidad de suspender por supuestas dificultades sociales", expresó al señalar que no descarta que haya un intención de ambos gobiernos de perjudicar a Sucre.
Por su lado, el diputado e integrante del comité organizador, Favio Pórcel, dijo que la declaración de Carrera es personal y no de la Odebo, por lo tanto, no hay nada oficial. Sin embargo, consideró que hasta noviembre, fecha de la próxima reunión, la situación social será diferente porque bajará la intensidad los conflictos sociales.
"Desde Sucre garantizamos la realización de los Juegos Bolivarianos, en un ambiente de paz y hermandad", expresó Pórcel al dejar entrever que la intención de Carreras es beneficiar a su país con una la sede alterna.
A 365 días de la realización de los juegos, las instituciones chuquisaqueñas están redoblando sus esfuerzos para concretar las infraestructuras. El viernes, comenzó a construirse la tercera fase del estadio Patria con una inversión superior a los 60 millones de bolivianos.
En esos terrenos se construirá un campo deportivo destinado al básquetbol, voleibol, fútbol de salón, además, se tiene previsto el cambio total de la pista atlética del estadio Patria. Esa obra también albergará las artes marciales, box, tenis de mesa y las oficinas administrativas. Marcas, Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario