29 septiembre 2008

Sucre arrasa en la Copa Bolivia de bicimontaña



Sucre obtuvo la Copa Bolivia de bicimontaña, que finalizó ayer en esa ciudad con las pruebas de cross country en el circuito Rumy Rumy.

La representación anfitriona obtuvo 19 medallas de oro, 17 de plata y 15 de bronce, superando por amplio margen al segundo clasificado: la Asociación de El Alto, que consiguió solamente dos doradas y una de plata. La Paz se clasificó en tercer lugar con una medalla de oro, dos de plata y ninguna de bronce.

Además tomaron parte de la competencia las asociaciones de Potosí, Santa Cruz, Concepción, Cochabamba y Tarabuco.

David Condori, de Sucre, fue el ganador del cross country en la categoría élite. Empleó un tiempo de dos horas, seis minutos y 43 centésimas para los cinco giros al circuito (aproximadamente 30 kilómetros). El segundo lugar en el podio fue para su coterráneo Ómar Arancibia (2h08’44), el tercer puesto lo ocupó el cochabambino José Torrico (2h23’49”).

En la categoría sub 23, la misma cantidad de vueltas, también hubo triunfo local con Sandro Sánchez, quien empleó un tiempo de dos horas, 38 minutos y 33 centésimas. El cruceño Marco Sejas (2h38’33”) fue segundo.

El sucrence Ariel Llanos se proclamó vencedor de la categoría juvenil (tres vueltas al circuito, 18 kilómetros), con un registro de una hora, 24 minutos y 27 centésimas. Lo escoltó en la clasificación el cruceño Geysi Arnez (1h27’04”).

En menores, solamente dos vueltas, Octavio Flores, de Sucre, fue primero con un tiempo de 55 minutos y 41 segundos. Manuel Mora, también de la representación anfitriona, fue segundo (56’56”).

También hubo victoria capitalina en la categoría infantil (dos vueltas), a través de Alfredo Bulto quien finalizó el recorrido en 58 minutos y 59 segundos. Jimmy Vélez (Sucre) fue segundo (1h11’56”).

Los ciclistas locales Julián Caba (1h10’00”) y Mario Tapia (1h11’50”) se clasificaron en los primeros lugares de la categoría máster.

En damas, que dieron una sola vuelta al circuito, la ganadora fue María Eugenia Vides, quien logró parar el cronómetro en 42 minutos, 54 segundos.

La Copa Bolivia arrancó el viernes con las pruebas en la modalidad de cross punto a punto, el sábado se llevarán a cabo las pruebas de ascenso, en horas de la mañana, y descenso, por la tarde.

2 medallas de oro obtuvo Lorgio Campos, el único ciclista que inscribió la Asociación de El Alto y que le dio el segundo lugar. Sus éxitos fueron en ascenso y descenso y una de plata en cross punto a punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario