23 septiembre 2008

Selección de voley juega hoy

La Selección Boliviana de voleibol de la categoría juvenil rama femenina, que participará en el Campeonato Sudamericano con sede en Lima, Perú, del 1 al 5 de octubre, jugará dos partidos de exhibición, que a la vez serán los últimos de preparación, hoy y el jueves en el coliseo cerrado Julio Borelli.

Este Sudamericano debió llevarse a cabo en la ciudad de Tarija, pero la Confederación Sudamericana de Voleibol le retiró la sede por los conflictos sociales que vive el país.

El seleccionado comenzó su preparación hace semanas, precisamente en la capital chapaca, y está integrado por 13 jugadoras que el domingo llegaron a La Paz, al mando del director técnico José González.

El equipo nacional se medirá hoy, a partir de las 20.15, con el campeón de la Copa Auténtica 2008 (torneo Apertura), Universidad Católica Boliviana (UCB).

Como el certamen oficial ya está en marcha, desde las 19.15 habrá un encuentro preliminar por esta competición, a cargo de Univalle y San Antonio.

Para el jueves también se ha programado un preliminar por el torneo paceño, a cargo de Inglés Católico con Jeb; mientras que de fondo se volverá a presentar el seleccionado nacional, esta vez frente a Universitario, en el cotejo que será su despedida antes de viajar el lunes rumbo a Perú.

La Federación Boliviana de Voleibol presentará hoy al equipo que hasta el domingo continuará entrenándose en La Paz.

Para la primera fase del Campeonato Sudamericano, Bolivia fue incluida en la serie B, que además la integran Argentina, Uruguay y la anfitriona Perú. En el grupo A están Brasil, Chile, Colombia y Venezuela.

5 Bolivianos costará la entrada para cada una de las jornadas en que se presentará el seleccionado nacional femenino. En ambas habrá un partido preliminar correspondiente al torneo departamental y en el de fondo jugará Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario