09 septiembre 2008

Árbitro Ortubé es director del Sedede paceño

El árbitro FIFA Marcelo Ortubé es desde ayer el nuevo director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, en reemplazo de Vladimir Terceros.

El cambio de la principal autoridad de la Prefectura del Departamento, con el ingreso de Pablo Ramos como prefecto interino en reemplazo del revocado José Luis Paredes, también originó movimientos en las esferas deportivas.

La semana pasada, Ortubé fue invitado a formar una comisión de transición en el Sedede y horas después le fue ofrecida la dirección de este organismo, para la cual fue posesionado ayer por el Prefecto.

“Si he aceptado este cargo es porque considero que puedo aportar al deporte desde otro ámbito”, declaró la nueva autoridad que seguirá ejerciendo el arbitraje sin ningún inconveniente.

Marcelo Ortubé es consciente de que la dirección del Sedede le puede durar poco, debido a que para el mes de diciembre han sido convocadas las elecciones para Prefecto, y la nueva autoridad quedará en la libertad de nominar a otro director. “Yo estaré hasta que las autoridades lo dispongan”, sostuvo.

El nuevo funcionario es de la idea de darle continuidad a los proyectos iniciados por la anterior gestión, especialmente los que tienen que ver con las obras en el estadio Hernando Siles. Por eso, se continuará con el colocado de butacas en las graderías de Miraflores, a fin de que para las próximas fechas en las que la Selección Boliviana actúe como local en ese escenario se hayan cumplido por completo con los requerimientos de la FIFA.

Al margen de la infraestructura, Ortubé es partidario de masificar el deporte en las 20 provincias del departamento con proyectos que sobre todo permitan explotar a los “jóvenes talentos” que hay en diversos lugares de La Paz. “Debemos dar oportunidades a quienes nos pueden dar satisfacciones en un futuro”.

Anunció que una de sus primeras tareas será apoyar un torneo de mancomunidades en Irupana en los próximos

días, “allí seguramente vamos a descubrir mucha gente talentosa”, recalcó.

A pesar de su nueva ocupación, Marcelo Ortubé continuará con el arbitraje, tanto en el contexto internacional, por ser autoridad FIFA, como en el ámbito local, liguero y asociacionista.

“Lo mío es el deporte y el arbitraje. El nuevo cargo no influirá en nada mi desempeño habitual. Yo me entreno temprano, el resto del tiempo lo puedo disponer sin problemas”.

Empero deberá abandonar su cargo de Sedede temporalmente cuando así se lo requiera el arbitraje, por ejemplo para atender nominaciones en el exterior.

Ortubé es de profesión contador, y sus tiempos al margen del arbitraje los dedicaba a una empresa particular en ese rubro, que ahora alternará con su cargo de Director del Servicio Departamental de Deportes.

La frase

Esto (su cargo de director del Sedede) es deporte y no debe inmiscuirse con la política. Si acepté esta nominación es porque puedo aportar al deporte, no por temas políticos. Lo principal será trabajar por el deporte y nada más”

Marcelo Ortubé

Director del Sedede

No hay comentarios:

Publicar un comentario