06 septiembre 2008

Oscar Soliz ganó la prueba Contra Reloj

Oscar Soliz, dando una muestra cabal de su experiencia y calidad logró ganar la primera prueba de la Cuarta Versión de la Vuelta al Lago Uru-Uru, en la modalidad de Contra Reloj Individual que se corrió en la carretera asfaltada Oruro-Toledo, con un recorrido de 30 kilómetros.

Esta primera etapa contó con la participación de 82 pedalistas, los cuales están representando a diferentes clubes tanto de La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí y la Provincia Modesto Omiste con su capital Villazón del Departamento de Potosí.

Oscar Solíz, ciclista boliviano conocido a nivel internacional, para ganar esta prueba empleo 39’43’’05/100, manteniendo una lucha enconada con su coterráneo Alberto Maizares que cubrió el tramo en 40’21’’82/100 y para acreditar la hegemonía en esta modalidad de los pedalistas de Villazón Juan Cotumba 40’21’’82/100, quedando en el tercer lugar.

Víctor Hugo Tarqui del equipo orureño de Sinchi Wayra Grupo Minero Poopó, realizó una muy buena competencia, mérito que le aseguró el cuarto lugar con 42’30’’84/100, para dejar en el quinto casillero a Cristian Bustos integrante también de Sinchi Wayra con 43’09’’15/100.

CIRCUITO
Mientras que por la tarde se cumplió en la Avenida “Tomás Barrón” la segunda prueba de la Competencia Nacional reservada para la categoría élite y Sub-23, que concluyó coronando en el primer lugar a otro representante de Villazón que realizó las 10 vueltas de 60 kilómetros en total, con un tiempo de 1h.21’51’’. Del segundo casillero se hizo dueño el connotado pedalista Oscar Soliz para lo cual empleo 1h.21’51’’, el mismo tiempo que su coterráneo, pero la comisión técnica lo ubicó en el segundo lugar.

Alfredo Ríos, otro de los destacados pedalistas a nivel nacional se ubicó en el tercer lugar empleando 1h.23’08’’, representante de Sinchi Wayra que le dio dura pelea a los corredores de Villazón junto a Cristián Bustos que conquisto el cuarto lugar con 1h.23’11’’ y Alberto Maizares otro corredor de Villazón.

El viento que azotó la ciudad y que se hizo más intenso en horas de la tarde, perjudicó y conspiró con el desempeño de los diferentes ciclistas ya que muchos de ellos tuvieron que abandonar por diferentes circunstancias antes de cumplir los 10 giros, se tuvo que lamentar la deserción de seis pedalistas de los 83 que estuvieron en competencia.

En el puntaje global Oscar Soliz se encuentra punteando el lote de competidores con 2h.01’28’’, segundo lugar para Juan Cotumba con 2h.02’34’’ y tercero Alberto Maizares con 2h.03’32’’ quedando demostrado el dominio del equipo de Villazón.

POR EQUIPOS
Indudablemente tras los resultados registrados en estas dos primeras pruebas, el equipo de Villazón se ubicó en el primer lugar, mientras que el representativo de Oruro Sinchi Wayra del Grupo Minero Poopó se encuentra hasta el momento en el segundo lugar de las posiciones dejando el tercer casillero para Gobierno Municipal de Oruro “A”.

Equipos de ciclismo

Los equipos que intervienen en la Cuarta Versión de la competencia ciclística Internacional de la Vuelta al Lago Uru-Uru, son los siguientes:

LITORAL-QUILLACOLLO
Compuesto por ciclistas de la Policía Nacional de La Paz y Cochabamba, integrado por los cadetes Ricardo Tapia, Vladimir Balderrama; además de los pedalistas Ronald Balderrama, Fernando Avila, Aurelio Grandón y Waldo Pinto; como delegado Ricardo Tapia y mecánico Rubén Flores.

BANCO LOS ANDES
El sexteto de Banco de los Andes de La Paz, cuenta con Henry Gutiérrez, Edwin Callizaya, César Guzmán, Belisario Mamani, César Clares y José Pimentel; DT. Reynaldo Guzmán y delegado Ascencio Mamani.

EQUIPO DE PARACAYA
El representativo del Municipio de Paracaya de Cochabamba tiene a los ciclistas Rilmer Claros, Wilson Veizaga, Deybi Roque, Ronald Delgadillo, Percy Orozco.

VITAL LA PAZ
El cuadro de Vital La Paz compuesto por conocidos pedalistas como Marcelo Rivera, Rommer Paco, Angel Alí, Faustino Alí, David Quispe e Iván Quispe, como delegado está Alberto Rivera.

EQUIPO DE VILLAZON
El connotado pedalista Oscar Soliz encabeza la delegación fronteriza, Alberto Maizares, Juan Cotumba, Heriberto Acosta, Ramil Montaño, Juan Carlos Céspedes y como delegado Josué Bolaños.

EQUIPOS DE ORURO
Municipal “A” conformado por Edwin Calizaya, Jhimmy Lima, Yamil Checa, Klay Germán Zenteno, José Luis Lima, Herminio Cortez y como delegados José Balderrama y Richard Mita.

Municipal “B” alista a los ciclistas Raúl Poma, Franklin Lima, Marco Alcón, Gerardo Adrián y Abraham Checa y como responsables están Ramiro Cáceres y Gonzalo Cáceres.

Equipo “C” está compuesto por los ciclistas Rodrigo Rodríguez, Ronald Humérez, Reynaldo Cuizara y Abraham Checa; como delegado y director deportivo Claudia Cuizara y Jhonny Rocha.

SINCHI WAYRA
El representativo de Sinchi Wayra del Grupo Minero Poopó lo componen los pedalistas Cristian Bustos, Alfredo Ríos, Mark Lima, Franklin Mita, Víctor Hugo Tarqui e Ismael Medinacelli, como director técnico Cristóbal Bustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario