22 septiembre 2008

Ocho de los nuestros en el cuadro principal


Ocho tenistas bolivianos comenzarán su participación hoy en el cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis Futures 2008 Copa La Paz, en las canchas del Club de Tenis La Paz, en La Florida.

José Roberto Velasco, Mauricio Estívariz, Marco Antonio Rojas, Ryusei Makiguchi, Mauricio Doria Medina, Mauricio García, Erick Reyes y Gonzalo Apaza son los representantes nacionales que pelearán por sumar puntos en el ránking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y por alcanzar la corona.

Durante el fin de semana se disputó la fase de clasificación, donde los seis representantes bolivianos que peleaban por una plaza en el cuadro principal quedaron fuera de competencia. En cambio, los chilenos obtuvieron cuatro plazas y las restantes fueron para Argentina, Colombia, Perú y Guatemala.

En la primera ronda, el argentino Juan Manuel Agasarkissian se impuso al colombiano Sergio López con un doble 6-1, mientras que el peruano Sergio Galdos dejó en el camino al chileno Nicolás Pinones en tres sets, de 4-6, 6-2 y 6-1.

Aaron Dujovne, de Chile, consiguió su clasificación al imponerse al argentino Luciano Daher en dos sets, de 6-1 y 6-2; lo propio hizo su compatriota Nicolas Kauer, quien dejó fuera al también argentino Santiago Romero, con un doble 6-3.

En otro encuentro, Guillermo Rivera, de Chile, venció a Matías Castro de Argentina, con un doble 6-3; en tanto que en el partido disputado entre los chilenos Víctor Núñez y Thomas Zamora, el primero fue el ganador con un doble 7-6.

Otro de los clasificados al cuadro principal fue el colombiano Sebastián Gómez, quien dejó fuera de competencia al argentino Andrés Ceppo, en tres sets, de 4-6, 7-5 y 6-3.

Finalmente, la última plaza se la adjudicó al guatemalteco Chistopher Díaz, tras vencer al tenista argentino Patricio Heras (4-6, 6-3 y 6-2).

Estos ocho tenistas pasaron a completar el cuadro principal de 32 jugadores, siendo cabezas de serie el argentino Andrés Molteni, 553 del mundo, y su compatriota Guido Pella, quien ocupa el puesto 570.

El boliviano José Velasco se medirá hoy con Molteni, en tanto que Mauricio Estívariz rivalizará con el chileno Víctor Núñez; Marco Antonio Rojas se enfrentará con Agustín Picco, de Argentina; Ryusei Makiguchi peleará su pase a la siguiente ronda con Mait Kunnap, de Suecia, y el único partido en el que se enfrentarán dos bolivianos será el de Mauricio Doria Medina y Mauricio García.

El cruceño Erick Reyes, quien a última hora confirmó su participación en este torneo, deberá enfrentar al chileno Angel Tórrez, y finalmente Gonzalo Apaza rivalizará con el venezolano Miguel Cicenea. La jornada comenzará a las 09.00.

Molestia

La Federación Boliviana de Tenis, que disponía de una plaza para inscribir a un tenista más al cuadro principal, eligió al cruceño Érick Reyes, generando molestia en algunos de los organizadores, que argumentaron que la ciudad sede del torneo y la escuela del club de tenis que lo alberga deberían tener prioridad para anotar al paceño Alejandro Mendoza, ganador en dobles de la Copa Cosat celebrada en febrero pasado.

Las frases

Primera vez que vengo a Bolivia. Gracias a Dios estoy en el cuadro principal. Espero jugar bien y ganar por lo menos unas dos rondas”

Patrick Frandji

Tenista de EEUU

Cansado porque vengo de jugar en Cochabamba y, pese a tener poca experiencia jugando en la altura, creo que lo estoy haciendo bastante bien”

Guillermo Rivera

Tenista chileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario