28 septiembre 2008

Nacional de esgrima. Dominio cochabambino



• Cruceña • Gabriela Ramos (izq.) es la favorita para ganar hoy en sable, su especialidad
El campeonato Nacional de esgrima, que se disputa con sólo tres de las seis asociaciones departamentales, es dominada por los tiradores cochabambinos, que se impusieron en las cuatro finales disputadas hasta ayer.
El viernes pasado, en la primera jornada de competencia, Joaquín Rejas y Éricka Christie, ambos del valle, se impusieron en la especialidad florete. Mientras que ayer se disputó espada, dejando a Christie nuevamente en lo más alto del podio femenino y a Javier Granda como ganador masculino.
Ayer Christie venció en la final a la sucrense Gabriela Zárate (15/12) y su coterráneo Granda superó a Joaquín Rejas (15/2).
Hoy, desde las 8:30, se iniciará la disputa de sable varones y damas. Según el presidente de la federación, Alejandro Bleyer, los mejores irán al Sudamericano e Iberoamericano de Buenos Aires. Por otra parte, Christie y Gabriela Ramos, junto a sus entrenadores, esperaron ayer a Bleyer para que les pague un dinero que les adeuda, pero el dirigente no se pronunció durante todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario