04 septiembre 2008

Nacional canastero, a partir del domingo

El mejor basquetbol juvenil del país se dará cita en La Paz desde el próximo domingo, cuando comience el Campeonato Nacional, rama masculina, en instalaciones del coliseo cerrado Julio Borelli.

Ocho selecciones, todas incorporadas en el nivel A de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB), participarán en la cita, que será la segunda correspondiente a la temporada 2008.

La primera fase de la competencia será por grupos. En la serie A se encuentran La Paz (en su calidad de anfitrión), Cochabamba, Chuquisaca y Oruro; por su parte, en la B han sido emparejados Tarija, Santa Cruz, Quillacollo y Beni.

Los dos vencedores de cada llave pasarán a las semifinales, donde se medirán el primero con el segundo, y los ganadores jugarán la finalísima, programada para el jueves 11.

En la fase previa habrá cuatro partidos en cada jornada, todo empezará el domingo a las 11.00, con la disputa del primer encuentro. El rol de partidos será elaborado un día antes, en el congresillo técnico.

Los equipos de Cochabamba (que defiende su corona de campeón), Santa Cruz, Tarija, además del anfitrión aparecen como los principales aspirantes a obtener el título.

No obstante, Jaime Méndez, director técnico de la selección paceña, advirtió de que sus pupilos no se han preparado de manera conveniente y atribuyó ese detalle a la falta de un escenario adecuado.

La Paz aspiraba a contar la mayor parte del tiempo con las instalaciones del coliseo cerrado Julio Borelli, pero sólo pudo acceder a la cancha principal el martes.

“El coliseo es el escenario donde se llevan a cabo todas las actividades, tanto deportivas como extradeportivas, hasta hay ferias artesanales; de modo que al no estar sólo a disposición del deporte, no pudimos practicar más tiempo en esa cancha”.

Desde su punto de vista, el equipo anfitrión al menos debería contar con ese plus a favor para recibir a los demás equipos. Sin embargo, “vamos a ser tan visitantes como los que vienen de afuera. Ésa es una de las razones por las que La Paz no logra éxitos y más bien ocupa los últimos lugares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario