08 septiembre 2008

La Paz se lleva la flor en torneo de kick boxing


Destreza y fuerza se vio el viernes por la noche, en un espectáculo distinto que se llevó a cabo en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, durante el Quinto Campeonato Nacional de Kick Boxing, donde el paceño Julio Oviedo se proclamó vencedor del principal combate.

El torneo contó con la participación de 22 competidores, de las asociaciones de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz, y tuvo como número especial la pelea pactada entre Oviedo y Renzo Mujica, ambos de La Paz, que hicieron el deleite del público que se dio cita en el escenario.

Además de Oviedo, los paceños Gonzalo Botelo, en la categoría demostrativa; Milton Barrios, en peso ligero; Gabriel Martínez, en súper ligero, y Tamara Vargas, en pluma, lograron su clasificación para integrar el equipo Bolivia que intervendrá en el Sudamericano, que se realizará en la ciudad chilena de Viña del Mar.

Por su parte, el chuquisaqueño Roberto Alarcón consiguió el primer lugar en la categoría gallo y su coterráneo Freddy Medina, en pluma; mientras los cochabambinos Gonzalo Márquez y Felipe Grande lo hicieron en las categorías medio mediano y mediano, respectivamente.

La delegación cruceña no pudo participar, pues no logró llegar a causa de los bloqueos existentes en esa región del país.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Municipal de Kick Boxing de La Paz, Marcelo Anavi, dijo que si bien los representantes paceños se alzaron victoriosos en sus respectivas categorías y ganaron el derecho de representar al país en el torneo sudamericano, “no todos podrán asistir a éste, debido a que los competidores dependen de sus posibilidades económicas para poder viajar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario