26 septiembre 2008

Grande Estívariz, pasa sobre el número uno


El boliviano Mauricio Estívariz jugó ayer a gran nivel e inscribió su nombre en los cuartos de final del Torneo Internacional de Tenis Futures 2008, dejando en el camino al favorito número uno, el argentino Andrés Molteni, en dos sets disputados en el Club de Tenis La Paz, en La Florida.

Estívariz y Mauricio Doria Medina, ambos vallunos, son los únicos bolivianos que siguen en carrera y ya están entre los ocho mejores del certamen.

A Mauricio Estívariz le tocó la parte más difícil del cuadro principal, pero hasta ahora la ha sorteado con solvencia; primero derrotó al chileno Víctor Núñez y ayer no se amilanó al tener al frente al número uno.

El boliviano jugó seguro de sí mismo, tuvo servicios certeros que le permitieron mantener su saque intacto, y con buen accionar rompió el de su rival en dos ocasiones.

Ese primer set fue un 6-3 que no lo esperaba nadie, ni siquiera el propio Estívariz. Menos el argentino, al que le costó sobremanera hacer pie en la cancha.

Mauricio tuvo la opción de vencer también con comodidad el segundo set, pues llegó a estar arriba por 4-2 de manera brillante; sin embargo, de a poco Molteni equiparó el juego, rompió un par de servicios de su rival e igualó las cifras a seis puntos. Pero en el tie break el boliviano volvió a afianzarse, lo ganó por 7-3 y el set por 7-6 para partido.

“Tuve la oportunidad en el segundo set de cerrar antes, pero me sentí nervioso tras quebrarle el saque en el cuarto punto y de ahí en más él mejoró su juego. A pesar de ello estoy contento por la victoria”, declaró emocionado Estívariz.

Molteni se negó a hablar con la prensa al término del partido, mostrando su furia tras el resultado; el argentino cuestionó al árbitro porque según él la pelota no entró en el rectángulo, aunque Carlo Sarmiento la convalidó a favor del boliviano, cuando promediaba el tie break.

A Estívariz nuevamente le tocará bailar con la más fea, porque su rival en cuartos será el campeón defensor del Futures, el argentino Guillermo Carri, quien pasó a esta fase tras vencer a su compatriota Agustín Picco en dos sets de 6-3 y 7-6.

A diferencia de Mauricio Estívariz, el otro boliviano Mauricio Doria Medina tuvo mejor suerte en el sorteo, pues en las dos primeras rondas rivalizó con otros tenistas nacionales; sin embargo, hoy deberá demostrar su buen nivel ante el venezolano Miguel Cicenia, si quiere seguir escalando.

En el resto de los encuentros de octavos de final, el argentino Juan Pablo Villar venció a Mait Kunnap, de Estocolmo, Suecia, en dos sets de 6-4 y 7-5. Mientras que el campeón del Futures de Cochabamba, el argentino Gonzalo Tur, ratificó que también es favorito en La Paz al imponerse con buen tenis al guatemalteco Cristian Paiz, en tres sets de 3-6, 6-3 y 6-0.

Los cuartos que se jugarán hoy

Para hoy han sido programados los cuatro encuentros de cuartos de final. A partir de las 11.00, Mauricio Estívariz se medirá con Guillermo Carri en la cancha principal; en otras, Juan Pablo Villar rivalizará con Gonzalo Tur, ambos de Argentina; y Facundo Bagnis vs. Guido Pella, también argentinos. Finalmente, para cerrar el cuadro en singles, a las 12.30 —también en la cancha principal— el boliviano Mauricio Doria Medina chocará con el venezolano Miguel Cicenia.

Las frases

Estoy muy contento, jugué un tenis brillante, me concentré muchísimo en cada punto, en cada saque y pude ganar el partido. Lo que satisface es que dos bolivianos seguimos en carrera y esperamos llegar a una instancia final”

Mauricio Estívariz

Tenista nacional

Es muy duro jugar con Estívariz aquí, juega muy alto, saca muy bien y aquí eso ya es mucho. Quiero retener el título, siempre uno busca eso, así que será un partido muy difícil el que jugaremos”

Guillermo Carri

Tenista argentino

Liberatore y Villar, a final de dobles

Los primeros finalistas del torneo de dobles son el italiano Alessandro Liberatore y el argentino Juan Pablo Villar, dupla que dejó fuera de competencia a los guatemaltecos Christopher Díaz y Cristian Paiz, en un partido que se les tornó demasiado fácil y el resultado así lo marca: 6-1 y 6-2.

El otro cotejo semifinal ha sido programado para hoy, desde las 14.30. El choque será entre duplas argentinas: Guillermo Pella y Gonzalo Tur rivalizarán con Guillermo Carri y Andrés Molteni.

Para mañana sábado está programada la final de dobles, después de que se desarrollen las semifinales de singles.

El torneo concluirá el día domingo con la final de singles.

El circuito se trasladará a partir de este mismo fin de semana a Tarija, donde se llevará a cabo la cuarta etapa, después de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario