30 septiembre 2008

FAB organizará pruebas internacionales

Dirigentes de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) anunció que organizará dos pruebas internacionales en 2009, los Grand Prix Julia Iriarte, en Cochabamba, y Mario Paz Birbuett, en La Paz, eventos que se desarrollarán en mayo.

La entidad nacional inscribirá ambas pruebas ante la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle), que serán contempladas en el calendario de actividades de la entidad continental que será elaborado en el congreso extraordinario que se realizará el 4 de octubre, oportunidad en la que celebrará su noventa aniversario.

En el congreso, además de los presidentes y delegados de las federaciones afiliadas y de los miembros del directorio de la Consudatle, se contará con la presencia del presidente de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, Lamine Diack, y de 10 miembros del consejo de la máxima entidad mundial de la disciplina.

Con el calendario de competencias internacionales definida, la FAB elaborará su calendario de competencias para el próximo año. Los eventos nacionales serán clasificatorios para los sudamericanos en las distintas categorías, de acuerdo con lo informado por los dirigentes de la FAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario