26 septiembre 2008

ESCRIMA | Deportistas sostienen que tienen permiso para participar y Uriona los califica de "desleales"



Érika Christie, vicepresidente de la Asociación Departamental de Esgrima de Cochabamba, denunció ayer que las declaraciones realizadas por el titular de la asociación, Gastón Uriona, en cuanto a las razones por las que la delegación de tiradores de Cochabamba asiste al Campeonato Nacional de Esgrima que se desarrolla en Santa Cruz, fueron por "deslealtad en contra de la asociación" y que esta decisión fue asumida en el seno de la directiva de esa entidad.

Un contacto telefónico con la esgrimista Érika Christie deja claro que existe división no sólo en la directiva de la Asociación de Esgrima de Cochabamba, sino entre el presidente Uriona y la delegación de tiradores que participan en el nacional en Santa Cruz.

Christie, que se encuentra junto a una reducida delegación en el nacional, afirmó que la disposición de participar en el evento fue asumida por el pleno del directorio de la Asociación Departamental de Esgrima, en una reunión realizada el pasado miércoles, desmintiendo las versiones de Uriona, quien aseguró que Cochabamba, al igual que La Paz y Oruro, no presentaría su delegación en el referido campeonato, debido a la decisión de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE) de cambiar la sede del certamen de Cochabamba a Santa Cruz.

Asimismo, la esgrimista, actualmente es la campeona nacional en dos de las tres armas en disputa, aseguró que se sienten "decepcionados porque nuestro presidente hable así de nosotros, cuando el directorio autorizó nuestra participación en el torneo y porque estamos en el nacional con el aval de la asociación".

Cambia de opinión

Extrañamente en una entrevista con este medio de comunicación, Uriona confirmó las versiones de Érika Christie, al afirmar que Cochabamba tiene representación en el certamen nacional, y cuyos deportistas fueron calificados de "desleales" y de velar por intereses individuales antes que los colectivos.

"Pese a la negativa del presidente, el directorio autorizó el viaje de los deportistas que puedan solventar sus viáticos y estadía", dijo Uriona, insistiendo que el campeonato debía realizarse en esta ciudad.

Para Uriona, la determinación de los esgrimistas de asistir a la competencia pasa por ser un torneo clasificatorio al Iberoamericano y Sudamericano en Buenos Aires, que no tiene nada que ver con la "consecuencia" y "la lealtad" a la institución.

Pese a representar al departamento, Uriona explicó que los miembros de la delegación deberán correr con los gastos de sus viáticos y estadía durante el desarrollo de la competencia.

Érika Christie, por su lado, dijo que, una vez culminado el certamen en Santa Cruz (el próximo lunes), exigirán las explicaciones correspondientes al presidente Uriona, por no haber respetado la decisión de la directiva.

Sólo las delegaciones de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz participan en el campeonato nacional de Esgrima en la región oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario