19 septiembre 2008

El voley es bloqueado por la crisis política

La crisis política que estalló la semana pasada en Tarija y otros departamentos obligó a cambiar la sede del torneo Sudamericano Juvenil de Voleibol, que debía cumplirse en esa ciudad, por ello el certamen fue cancelado en Bolivia y transferido a Lima, Perú.
La Confederación Sudamericana de Voleibol, con el aval de la Federación Internacional de Voleibol, decidió el cambio, enterada de los conflictos sociales y políticos en gran parte del país.

“No entiendo cómo nos hacemos el harakiri. La misma Prefectura de Tarija se comprometió a apoyar y fue la que perjudicó junto a sus cívicos con los bloqueos que se llevaron adelante. Cómo podemos perjudicar de esa manera a nuestras ciudades”, lamentó Ezequiel Machicado, presidente de la Federación Boliviana de Voley.

Por otra parte, ayer desde Santiago de Chile se comunicó que el Sudamericano de tenis por equipos, que debía cumplirse en Santa Cruz, fue suspendido de manera indefinida.

La semana pasada, la natación boliviana perdió la Copa Pacífico, a nivel sudamericano que se debía realizar en Santa Cruz.

Sin embargo, los conflictos ocurridos en el oriente y sur del país también perjudicaron la disputa de cinco nacionales.

El fin de semana se suspendió el nacional de básquetbol en La Paz; Sucre se quedó sin el taekwondo; Santa Cruz postergó el nacional de natación, el rally Puerta del Sol se suspendió en Tiwanaku y Cochabamba postergó el nacional atlético.

La Frase

Postergar un torneo sudamericano no sólo es un perjuicio económico, sino en todo sentido.
Ezequiel Machicado, Pdte. del Voleibol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario