24 septiembre 2008

Doria Medina y Estívariz avanzan en el Futures

Los bolivianos Mauricio Doria Medina y Mauricio Estívariz comenzaron con pie derecho el torneo Copa La Paz del Future Profesional al vencer ayer a sus respectivos rivales en la cancha central del Club Tenis La Paz.

El mejor boliviano en el ranking de la ATP, puesto 768, Doria Medina, venció por 2-0 a Mauricio García en un partido dinámico y disputado.

En el primer set rompió dos saques al rival y jugó muy tranquilo para terminar 6-2, pero en la parte final del segundo set se desconcentró y superó con nervios por 6-4. El partido duró una hora y 20 minutos. Doria Medina se medirá hoy con el cruceño Erick Reyes desde las 11.00.

En el último encuentro de la jornada, el tenista boliviano Mauricio Estívariz sometió por 6-4 y 6-3 al chileno Víctor Núñez, en 54 minutos de juego.

En tanto, cuatro representantes nacionales cayeron y quedaron fuera del certamen Futures.

El mejor junior del 2007, José Roberto Velasco perdió por 3-6 y 2-6 con el argentino Andrés Molteni, sembrado uno del cuadro principal. Ryusei Makiguchi no pudo mantener el set a favor y cayó por 6-2, 5-7 y 6-3 con Mait Kunnap, de Estonia.

El argentino Agustín Picco superó por 6-4 y 6-2 al boliviano Marco Antonio Rojas. Y el paceño Gonzalo Apaza tambaleó por 2-6 y 2-6 con el venezolano Miguel Cicenia. El certamen continúa hoy desde las 10.00.

Raquetazos

Tarija
El titular de la FBT, Édgar Aguirre, confirmó que la cuarta etapa en Bolivia será desde el sábado en Tarija. Los eliminados comenzaron a viajar a la nueva sede.

Bolivianos
Edwin Flores, Ramiro Cuadros, Carlos Sarmiento, Morela López y Rómulo Elío son árbitros chapa blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario