03 septiembre 2008

Deheza y Dellien son las raquetas Sub-16

La tenista cruceña María Paula Deheza, en damas, y el beniano Hugo Dellien, en varones, se impusieron ayer en los partidos finales del Escalafón de tenis, categoría 16 años, en el Club de Tenis Tarija.

Deheza venció en la final a la cochabambina Belén Rivera por 2-0, con parciales de 7-6 y 6-0. La cruceña tuvo al inicio una fuerte oposición de su rival, pero en la segunda cancha fue abrumadoramente superior y de esa manera ratificó sus antecedentes exitosos en este torneo.

La cruceña es una de las mejores raquetas en esta categoría, junto a su hermana María Inés, con quien participa en diversos torneos internacionales.

En la final rama masculina, el beniano Dellien pasó muchos más apuros de los previstos para superar a su rival de turno, Alejandro Arias, de Santa Cruz.

Dellien venció por 2-1. En el primer set ganó por 6-3, luego en el segundo Arias reaccionó y equilibró el marcador, al imponerse por 6-4. En el tercero y definitivo, el beniano retomó el control total del partido y se impuso al cruceño por 6-4.

Durante dos semanas, Tarija se constituyó en la capital del tenis boliviano porque recibió los torneos nacionales de 12 y 16 años en damas y varones.

De acuerdo con los organizadores del evento, en ambas categorías participaron al menos 120 tenistas de los nueve departamentos del país.

En el certamen también se destacaron los infanto juveniles Nicole Meyer, Davina Meza, Diego Zegarra, Johanatan Butrón y Andrés Guzmán. Marcas, Tarija

Raquetazos

El Futures masculino
El Club de Tenis de La Paz y la asociación paceña de la disciplina están preparados para el torneo Futures para varones masculino, que será desde el 20 de septiembre.

El Futures femenino
En tanto que el torneo Futures para damas se desarrollará en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz, desde el 4 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario