26 agosto 2008

Viceministerio logró convenio de cooperación China para los Juegos Bolivarianos


El viceministro de Deportes y actual presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos Bolivarianos, Miguel Aguilar, durante su estadía en Sucre informó del convenio de cooperación deportiva que concretó en la República Popular de China, a propósito de su participación en representación del Gobierno Nacional junto a la delegación olímpica.

Así lo informó hoy, durante la reunión de Directorio del Comité Organizador que trató varios asuntos administrativos para su funcionamiento. Aguilar detalló que, en Beijing, se reunió con varios representantes de ministerios de deportes con quienes intercambió inquietudes respecto a la meta que tiene el país para el 2009, de organizar los XVI Juegos Bolivarianos.

“Sin embargo, en una reunión con el Embajador de China, logramos entablar un acuerdo de cooperación deportiva, en el que se manifiesta la asistencia técnica, de recursos humanos, y material deportivo y se puede profundizar en salud. Vamos a ver qué es lo que logramos, ojala fuese todo. Esperemos que esto se llegue a plasmar con el Embajador, una cosa es firmar y otra cosa es cuando las cosas ya se empiezan a dar”, sostuvo Aguilar.

La autoridad acotó que ahora resta materializar dicho convenio de cooperación deportiva a partir de una próxima reunión que Aguilar sostendrá con el Embajador de China en Bolivia. Ahí se definirán las pautas para la cooperación así como los requerimientos de cara a la organización de los Juegos Bolivarianos. Pero la cooperación no sólo vendría de China sino también de países como Cuba, Brasil y Venezuela con quienes Aguilar también inició conversaciones.

La principal cooperación demandada apunta al equipamiento deportivo para las justas deportivas bolivarianas que se realizarán en septiembre de 2009.

Consultado por la prensa sobre los temas más preocupantes en la organización de los Bolivarianos, Aguilar reconoció que lo que más preocupa en esta etapa organizativa es la infraestructura deportiva. Ejemplificó que la piscina reglamentaria aún está paralizada porque la nueva empresa que se hará cargo de esta obra, aún no puede iniciar porque la constructora saliente aún tiene materiales en propiedad que podrían ocasionar litigios legales. “Son temas que escapan a la buena voluntad pero seguimos firmes y seguiremos luchando”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario