21 agosto 2008

Sudamericano Juvenil Femenino de Voleibol

La Selección Boliviana de Voleibol debutará ante su similar de Uruguay en el inicio del décimo noveno Campeonato Sudamericano Juvenil Femenino a jugarse en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija desde el 20 de septiembre.

La Confederación Sudamericana de Voleibol dio a conocer el rol de partidos de los Grupos "A" y "B" a disputarse del 20 al 26 de septiembre con la presencia de nueve selecciones nacionales.

Las selecciones de Brasil, Venezuela, Perú, Chile y Paraguay integran la Serie "A"; mientras que Bolivia, Venezuela, Bolivia y Uruguay integran el Grupo "B".

Por el Grupo "A", las selecciones de Brasil y Paraguay desde las 14.00 abrirán la primera fecha del torneo, a segunda hora jugarán Venezuela y Chile desde las 16.00. Por el Grupo "B", en el tercer encuentro de la jornada, a las 18.00 se enfrentarán Bolivia y Uruguay y en el cotejo de fondo Argentina desde las 20.00 jugará con Colombia.

El campeonato se disputará en cinco fechas, en la semifinal jugarán cuatro partidos bajo el sistema cruzado: el tercero de la Serie "A" con el cuatro de la "B", el segundo cotejo jugarán el tercero de la "B" con el cuatro de la "A"; el tercer encuentro lo disputarán el primero de la "B" con el segundo de la "A" y en el cotejo de fondo el primero de la "A" con el segundo de la "B".

La final jugarán los siguientes equipos, el primero con el segundo de la tabla de posiciones el tercero con el cuarto, el quinto con el sexto y el séptimo con el octavo, para definir posiciones finales.

Las selecciones nacionales arribarán a la sede del torneo desde el 18 de septiembre.

Mientras que la selección boliviana entrena en la ciudad de Tarija sede del torneo bajo la dirección de los entrenadores Jorge Meriles y Jaime Guillén, en la víspera se incorporó José Gonzales.

La selección empezó a trabajar el lunes, ayer se completó la nómina de 20 jugadores la única duda es la continuidad de la orureña Daniela Salguero quien podría quedar fuera por lesión, dependerá de la revisión médica de hoy.

Todas las jugadoras hoy serán sometidas a una revisión médica y posteriormente continuarán con sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario