14 agosto 2008

Sonia Calizaya corre 42 km, está a punto

La preocupación de la fondista era cubrir la ruta en las difíciles condiciones de Beijing —calor y contaminación—; ayer lo hizo.

La fondista boliviana Sonia Calizaya culminó ayer la etapa más dura de su preparación realizando un recorrido a la ruta del maratón que se disputará el sábado a las 7.30.

Bajo la supervisión de su técnico Policarpio Calizaya, efectuó una inspección a los 42 kilómetros. A partir de hoy sólo hará trabajo en la Villa Olímpica durante 40 minutos. En el congresillo de la Federación Internacional de Atletismo se sortearon los números, para la maratonista boliviana salió el número 1196.

Los dirigentes bolivianos Marco Luque y Norma Herbas, además del atleta Fadrique Iglesias y del técnico Policarpio Calizaya, estarán desplazados en el camino para brindarle asistencia técnica en lugares precisos. Un total de 85 atletas registrados participarán de la prueba. El lugar de partida está ubicado en la mítica plaza Tiananmen y de allí se desplazarán por Wangfujen hasta el Templo del Cielo, a 5 kilómetros de la salida, continuarán por Yongdingmen completando los 10 primeros kilómetros, cruzarán por las inmediaciones del Gran Teatro Nacional, 12 kilómetros, y de allí hacia la Universidad de Beijing, a 27 kilómetros.

Será el tramo más difícil, porque a esa hora, las 8.00, se calcula que la temperatura estará por encima de los 32 grados. Pasando por la Universidad Tshghua estarán a 12 kilómetros de la meta e ingresarán al Gran Complejo Olímpico por la Jingguan Road hasta el estadio Nacional Olímpico, el Nido de Pájaro, donde se estableció la meta.

Calizaya intentará mejorar su marca de 2 horas 45 minutos y 05 décimas. Después de 24 años, Bolivia compite en el maratón femenino, antes había participado Nelly Chávez en Los Ángeles 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario