10 agosto 2008

"Se cumplió uno de mis mayores sueños"

El ciclista boliviano efectúa un balance positivo de su actuación en los Juegos, debido al liderazgo que mantuvo durante más de una hora, pero que al final le tocó abandonar.

¿Qué balance realiza de su participación en los Juegos?

Primero que no esperaba estar entre todos estos gigantes del ciclismo y el hecho de competir entre ellos ya es un logro importante. Es como llegar a un mundial y correr con los mejores.

¿Cómo fue eso de liderar la prueba en la primera hora y más?

Fue una decisión que tomé y se me dio. Estuvimos con un chileno de líderes durante casi dos horas y eso no siempre se da. Estuvo buenísimo. Es una gran experiencia.

¿Qué cosas pasó por su mente mientras competía?

No muchas, estaba concentrado en la prueba, por dónde ir y dar mi mayor esfuerzo. No vi nada a mi alrededor, toda mi visión estaba concentrada en la carretera. ¿Por qué abandonó?

La exigencia es bastante, además que la temperatura complicó, el calor y la humedad son muy difíciles de sostener. Pero para m’ es una actuación positiva.

¿Qué le puede decir a la afición boliviana sobre su actuación?

Que se cumplió uno de mis mayores sueños. Di mi mayor esfuerzo y gracias por el apoyo. Me llamaron de Bolivia y me dijeron que vieron la prueba y se emocionaron al verme en la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario