12 agosto 2008

Monasterios logra superar su marca

La levantadora de pesas boliviana mostró empeño para vencer la adversidad, pese a las grandes diferencias.

El esfuerzo valió la pena. La levantadora de pesas boliviana María Teresa Monasterios, a pesar de lograr un puntaje muy por debajo de las mejores, en la prueba de halterofilia femenina, categoría 63 kilogramos, logró mejorar su marca en el imponente Gimnasio de Aeronáutica y Astronaútica de Beijing.

La campeona nacional de pesas que levantó ayer un total de 141 kg (63+78), llegó a la competencia con un registro previo de 135. Antes de la competencia, se codeó con las mejores del mundo, verdaderas monstruos. Según su entrenador Wilbert Franco, estuvo bastante tranquila, consciente de que la faena iba a ser difícil tomando en cuenta que el resto de los competidores le doblaban en potencia, lo que quedó demostrado en los resultados finales.

No obstante, la boliviana se esforzó por intentar superar su propia marca, y al final lo logró.

En el primer intento, Monasterios logró levantar 60 kilogramos en la prueba de arranque.

Posteriormente hizo lo mismo con 63 kilogramos; y luego en el tercer y último intento no pudo con 65 kilogramos.

A pesar de su fallido cometido, la pesista recibió el reconocimiento de la delegación nacional, que entre delegados y deportistas le dieron su apoyo.

Dos de las representantes latinoamericanas, la mexicana Mercedes Luz Acosta y Suhely Villarreal de Venezuela, fueron las más destacadas en las pruebas de arranque, aunque también estuvieron lejos de las principales candidatas a la medalla de oro.

Posteriormente, vino la prueba de envión, donde la boliviana demostró mucha actitud y empeño.

En el primer intento consiguió levantar 75 kilogramos, en el segundo 78 y tropezó con 80 kilogramos en el tercero. A pesar de ello, la boliviana se mostró conforme por lo que hizo.

La delegación

Regreso

El abanderado de Bolivia, César Menacho, y el dirigente Tomás Justiniano retornarán hoy al país. Horacio Gallardo lo hará mañana.

El debut
El campeón nacional de natación, Miguel Ángel Navarro, debutará hoy en la prueba de 100 metros libres, en el Cubo de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario