10 agosto 2008

Menacho tiene otra oportunidad

El deportista boliviano, César Menacho terminó en el puesto 25, con 67 puntos acumulados, en la primera jornada de la disciplina de tiro deportivo que se desarrolló ayer, en el arranque en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, que en este domingo continuará para el crédito nacional.

César Menacho, abanderado de la delegación boliviana en estas Olimpiadas, en su prueba disparó a 10 metros con rifle. En su primera presentación consiguió 24 de 25 puntos, para la segunda ronda sumó 22 unidades y la tercera ocasión llegó a sumar 21 que totalizan en general 67.

Hoy proseguirá su actuación con dos rondas que anteceden a la ronda final. Por otro lado, la marca personal que Menacho procurará alcanzar es de 120 puntos, las pruebas de hoy le permitirán acercarse a su objetivo.

Con los puntos que acumuló hasta el momento Menacho pudo ubicarse delante de tiradores de España, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia y la anfitriona China. Los deportistas que comparten el primer lugar con 73 unidades son el italiano Giovanni Pellielo y David Kostelecky, de la República Checa.

LO DIJO

“Estaba fatigado por el calor. En esta competencia cualquier detalle te desconcentra y puede ser malo para un deportista”, se lamentó César Menacho, seleccionado boliviano, que intervino en la prueba de Tiro Deportivo, en los Juegos Olímpicos, de Beijing.

El deportista nacional reconoció que no fue su mejor día, pues falló en cuatro oportunidades y quedó en el lugar 25 del podio mundial, tras comenzar con buen pie, pero la desconcentración fue su peor enemigo.

“En la ronda final las cosas no salieron como había planificado. Estoy conciente que debo mejorar, para alcanzar la puntuación necesaria, mañana (domingo) será otro día, ahora quiero concentrarme en esa prueba”, añadió.

La competencia está liderada por el checo David Kostelecki y el italiano Giovanni Pellielo, ambos con 73 puntos y éste último dueño del récord mundial con 125 puntos, Menacho alcanzó el puesto 25 de 35 competidores.

Hoy Menacho participará en dos pruebas más, la oportunidad le servirá para poder sumar puntos. “Será un día complicado, pero se presenta la ocasión para poder salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario