06 agosto 2008

“Me cuesta entrenar en la temperatura”

Entrevista a Sonia Calizaya
Maratonista de Bolivia

La recordista nacional de maratón, la paceña Sonia Calizaya, lucha por adecuarse al cambio de temperatura promedio, que supera los 35 grados.

Una vez instalada en la Villa, ¿qué trabajo realizas?
Un trabajo liviano de adaptación en los primeros días, es decir, me habitúo al cambio de horario que se tiene con relación al país.

¿Qué se siente entrenarse entre atletas de élite?
Me siento un poco relegada, porque los deportistas de los demás países tienen bastante apoyo desde los uniformes hasta el aspecto logístico.

¿Cómo llegarás a la prueba?
No puedo decirte porque estoy en un proceso de aclimatación, pero correré el 17 de agosto desde las 7.30. Todavía faltan 12 días, pero la idea es llegar bien. No puedo decirte cómo me irá en la prueba, pero pondré todo de mí.

¿Hiciste el recorrido de la prueba de maratón?
Algunos tramos. Me hubiera agradado recorrer todo, pero existe mucho tráfico y eso me impide trabajar con tranquilidad, pero intentaré la próxima semana. Los atletas lo reconoceremos el 13 de agosto.

¿Qué te parece tu primera experiencia, en los Juegos Olímpicos de Beijing?
Nada bueno por la alta temperatura y humedad que es muy alta. Me cuesta entrenar en la temperatura, espero mejorar en los próximos días. Policarpio me indica que ya me adaptaré. En los Juegos no hay diferencias, porque el trato es igual para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario