28 agosto 2008

La Paz-Cochabamba, por ir a la finalísima


Santa Cruz ante Chuquisaca (20.00) y La Paz con Cochabamba (21.00) jugarán hoy los partidos semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, categoría Sub-20, que desde el lunes se desarrolla en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

Las cuatro representaciones sólo necesitaron de las dos primeras fechas (lunes y martes) para asegurar su pase, y llegaron con el boleto en las manos a la tercera, en la que definieron el primer y segundo lugares en sus series. Paceños y chuquisaqueños igualaron a cinco y vallunos con cruceños empataron a tres.

El seleccionado de Tarija, que acudió a esta cita a defender su título de campeón de la categoría, no tuvo ninguna opción en el grupo B, pues cayó en sus dos primeras presentaciones por amplio margen, primero ante los vallunos y después a manos de los cruceños, y fue despojado del título.

Paceños y chuquisaqueños dieron muestras de ser los equipos más fuertes, junto con Cochabamba; todos —según los entendidos— un escalón por encima de Santa Cruz, aunque en las semifinales previstas para este jueves no se descartan sorpresas.

La etapa clasificatoria se caracterizó por la contundencia de los equipos favoritos. Por ejemplo, mientras Chuquisaca le ganó a Beni 8-3, La Paz hizo lo propio por 10-0; mientras el seleccionado paceño venció al potosino por

5-2, el chuquisaqueño le hizo ocho sin recibir ninguno al de la Villa Imperial.

En el grupo B, algo más de dificultad tuvo Santa Cruz para acceder a la semifinal, pues después de imponerse a Tarija por 6-0, tuvo una enorme dificultad ante Oruro (2-1).

Menos complejo fue el camino de Cochabamba, que liquidó el pleito de su debut frente a los orureños con un

5-0 y rubricó su pase ante los tarijeños con un 8-4.

El torneo Nacional contó en la primera fase con la participación de ocho selecciones, sólo la de Pando no estuvo presente.

La entrada para ver los dos cotejos semifinales hoy tiene un costo de seis bolivianos. Los vencedores jugarán la finalísima mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario