20 agosto 2008

La actitud de Moreno molesta al Gobierno

No llegó a La Paz para participar en la entrega de la tricolor nacional; en Beijing no asistió a la bienvenida que dio la embajada, tampoco al almuerzo en la Villa Olímpica y se negó a ser entrevistada por un periodista boliviano luego de su prueba. Estas actitudes “de desaire” de la nadadora molestaron y preocuparon al viceministro de Deportes, Miguel Aguilar.

La primera autoridad deportiva lamentó el comportamiento de la experimentada nadadora y de su entrenador José Quintanilla.

´Después de la iza de la bandera no quiso sacarse fotos con toda la delegación, porque yo había llegado tarde y no le había saludado antes del acto protocolar. Eso y otras actitudes de bronca no gustó a nadie. Es muy triste que un atleta termine su carrera de esta manera´, explicó ayer Aguilar luego de retornar al país tras asistir a los Juegos.

Además espera el informe final del jefe de Misión, Álvaro Bustamante, para determinar una sanción y sentar precedente para que no se repitan “actitudes tan ingratas para con el país”.

Moreno y su esposo tampoco participaron en el acto de festejo del 6 de agosto, organizado por el embajador de Bolivia en China, Fernando Rodríguez, y no estuvieron en el almuerzo con toda la delegación en la Villa Olímpica.

Bolivianos

Iglesias
El campeón nacional de 800 metros planos, Fadrique Iglesias, compite hoy en el estadio Nacional de Beijing.

Retorno
Menacho, Justiniano, Tórrez, Gallardo, Policarpio y Sonia Calizaya, Monasterios y Luque Bustos ya dejaron la Villa.

Moreno
Los esposos Quintanilla-Moreno se quedaron en la Villa y volverán al país un día después de la clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario