18 agosto 2008

Calizaya pide atención de autoridades deportivas





La maratonista boliviana Sonia Calizaya manifestó ayer su satisfacción de haber participado en estos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, a pesar de finalizar en la 59 posición, con tiempo de 2:45.53.

En su primera experiencia olímpica, la pequeña maratonista, con 1,51 de estatura y 43 kilogramos de peso, comentó orgullosa que "lo importante para mí es haber podido llegar al estadio de El Nido de Pájaro, y demostrar que Bolivia estaba presente en este maratón".

Visiblemente agotada, Calizaya agregó que "ha sido una carrera muy dura por el ritmo que le impuso el grupo de vanguardia, y por la humedad que se sintió durante el trayecto, pero he conseguido la marca que más o menos me propuse al venir aquí, que era la de 2 horas y 45 minutos".

Satisfecha, dijo que "era mi primera experiencia olímpica, y lo importante para mí es haber finalizado la prueba, aunque estuve tentada a abandonarla".

Finalmente, Calizaya abrazó la esperanza de que, con su actuación, las autoridades deportivas de Bolivia le presten el apoyo necesario para aspirar a estar nuevamente en una justa olímpica, "como será dentro de cuatro años en Londres 2012".

No hay comentarios:

Publicar un comentario