26 agosto 2008

Apertura • Los Juegos Nacionales Special Olympics se inauguraron al ritmo de Octavia


A poner todo el esfuerzo para ser los campeones de la valentía”, fue la frase de la directora nacional de Special Olympics Bolivia, Carmen Zamora, que resume el sentir de la décima versión de los Juegos Nacionales para personas con discapacidad intelectual, que se inauguraron ayer en el estadio Tahuichi y que tuvo como cierre la actuación del grupo de rock Octavia.
En el acto, los otros momentos más emotivos fueron el encendido del pebetero y la presentación del grupo Fusindo de Santa Cruz, que bailó un tema rockero. Entre las autoridades presentes estuvieron el prefecto, Rubén Costas; el embajador de los Estados Unidos, Philip Goldberg, y el representante de Petrobras, Eduardo Prudencio.
La competencia en los Juegos Nacionales se iniciará hoy con ocho disciplinas: atletismo, natación, gimnasia, fútbol, fútbol de salón, voleibol, básquet y bochas.
Participan 700 atletas, representantes de los nueve departamentos, que competirán hasta el lunes y que se ganaron el derecho de participar en los torneos clasificatorios de sus respectivos distritos.
Los $us 70.000 del costo de la organización son cubiertos por patrocinadores, entre ellos la firma petrolera brasileña Petrobras, la Cooperación Belga, la agencia de cooperación estadounidense Usaid, Coca Cola, Herbalife, Dow AgroSciences, Fagal, Mahs Gigantografías y el grupo Octavia.

Para hoy

Atletismo
9:00 Estadio Tahuichi Aguilera
Natación
9:00 Piscina Tahuichi
14:30 Piscina Don Bosco
Gimnasia
14:30 Coliseo Los Ángeles
Fútbol
9:00 Villa Niño Feliz de la Tahuichi
Fútbol de salón
9:00 Coliseo John Píctor Blanco
Voleibol
14:30 Coliseo Eugenio Verde Ramo
Básquet
9:00 Coliseo Gilberto Pareja
Bochas
9:00 En las instalaciones del Taller

No hay comentarios:

Publicar un comentario