09 julio 2008

Torneo juvenil de voleibol en Oruro

Con la participación de siete asociaciones se iniciará este miércoles el Campeonato Nacional Juvenil de selecciones departamentales de voleibol, rama masculina, en Oruro, evento que se realizará en el mini coliseo de la Asociación local y finalizará el domingo.

En el torneo participarán Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija y Oruro, bajo el sistema de todos contra todos. La selección que acumule la mayor cantidad de puntos ganará el título. Se jugarán cinco fechas, el miércoles se desarrollarán tres partidos, el jueves y el viernes se jugarán seis encuentros por jornada (tres por la mañana y tres por la noche), mientras que el sábado y el domingo se volverán a jugar tres encuentros por día.

El partido inaugural será protagonizado por Tarija y Cochabamba, desde las 18.00, después de concluido el cotejo se realizará el acto de inauguración. En el segundo partido Chuquisaca enfrentará a La Paz, en cotejo a iniciarse a las 19.30 y el anfitrión, Oruro rivalizará con Beni, en el compromiso de fondo, programado a partir de las 21.00.

Los dirigentes de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV) aguardan un buen nivel competitivo en el torneo, ya que varios de los jugadores forman parte de clubes que intervienen en la Liga Superior de la disciplina. El presidente de la FBV, Ezequiel Machicado, sostuvo que “en esta categoría se observa el potencial que tiene cada jugador, si bien algunos tienen cierta experiencia o roce, otros están en la etapa final de su formación y deben demostrar sus condiciones”. (APG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario