17 julio 2008

Tiro Deportivo • César Menacho será el primer boliviano que ingrese a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín


Aunque todavía no está definido el día del viaje a China, los seis representantes nacionales ya tienen fecha y hora para su respectiva presentación en los Juegos Olímpicos de Pekín. El cruceño César Menacho (tiro) será el encargado de abrir el paso, el domingo 10 de agosto; mientras que el atleta Fadrique Iglesias cerrará la actuación nacional el jueves 21 (7:00).
Por el momento, los deportistas están a la espera de conocer la fecha del viaje al continente asiático, sin descuidar sus entrenamientos. En su caso, Menacho participará en la segunda jornada de competencias, pues el viernes 8 se inaugurará el evento y los atletas de todo el mundo entrarán en acción al día siguiente.
El cruceño competirá el domingo 10, desde las 21:00, en la fase clasificatoria de Trap, o fosa como se conoce la modalidad en Bolivia y si logra avanzar disputará la final el mismo día, a partir de las 3:00 del lunes (hb), en el salón principal del Shooting Range Pekín. Menacho tiene la esperanza de llegar a la final, pero para lograrlo deberá repetir su mejor marca de 2007: derribar 120 platillos de 125.
La segunda intervención boliviana será doble, pues el miércoles 13 entrarán en escena el nadador Miguel Navarro, en la fase clasificatoria de los 100 metros libre, y la levantadora de pesas María Teresa Monasterio, también en etapa clasificatoria. Navarro lo hará en el National Aquatics Center (6:30) y la segunda en el escenario de University of Aeronautics (0:30 y 3:30). Luego competirá Katerine Moreno, en la prueba de nado 50 metros libre, el sábado 16, desde las 6:30. Sonia Calizaya disputará el maratón, en el National Stadium, el domingo 17, desde las 19:30. Finalmente, Fadrique Iglesias estará en la clasificiación de los 800 metros planos el jueves 21, a partir de las 7:00.
Los directivos del Viceministerio de Deportes coordinan las combinaciones de vuelos para que todos los atletas nacionales lleguen a la inauguración del 8 de agosto, que se desarrollará en el flamante estadio olímpico denominado Nido de Pájaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario